Falleció Pedro Cajías, un querido personaje paceño

domingo, 11 de diciembre de 2016 · 00:00
Página Siete  / La Paz

Pedro Cajías de la Vega, personaje paceño, poeta urbano,  exguerrillero y protagonista del documental boliviano La Chirola  murió ayer. El anuncio fue realizado  a través de un comunicado  por la Fundación Cinemateca Boliviana.
 
Sus restos son  velados desde ayer  en Funeraria Santa María, salón Génesis (avenida Busch esquina  Brasil,  Miraflores). El acto de despedida será hoy, a las 16:00.
 
"Fue un poeta urbano. Fue un hombre que trató de deshilvanar algunas de las hipocresías  de la ciudad.  Estuvo en la guerrilla. Fue un amante de los perros”, dijo Flavio Machicao, amigo de Cajías.
 
"Era todo. Escribía, soñaba. Era un personaje paceño. Era un persona muy especial”, dijo  Mosca Claros, uno de sus amigos. 
 
En La Chirola, Cajías  narra sus recuerdos de la cárcel de San Pedro en La Paz. "El protagonista muestra sus emociones, cambios, incertidumbres y traumas que se generan en una situación límite y que construyen su filosofía de vida y libertad”, dice la sinopsis.   El filme fue dirigido por  Diego Mondaca y  estrenado en 2008. 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

108
5