Evo agradece a Carlos Vives su solidaridad con causa marítima

“Yo vengo de Santa Marta y ahí tenemos mucho mar para compartir con los hermanos bolivianos”, dijo el cantante en uno de sus shows.
lunes, 12 de diciembre de 2016 · 01:59
Página Siete  / La Paz

 El presidente Evo Morales agradeció ayer  el gesto solidario que realizó el cantante colombiano Carlos Vives en apoyo al acceso al mar de Bolivia. El reconocimiento fue realizado a través de su cuenta oficial de Twitter (@evoespueblo).   
 
"Agradecer a @carlosvives por su sentimiento de solidaridad con nuestra causa histórica de retorno al mar. El mar, patrimonio de la humanidad”, escribió el mandatario.  
El mensaje del  Presidente   fue compartido junto a una postal, en la que el cantante colombiano sostiene una bandera boliviana con el fondo del mar colombiano. 
 
 El sábado pasado, el cantante se presentó en el estadio Félix Capriles de Cochabamba, donde   declaró: "Yo vengo de Santa Marta y ahí tenemos mucho mar para compartir con los hermanos bolivianos”. 
 
 El gesto de Vives se registra en un momento de tensión entre Chile y Bolivia por la demanda marítima que presentó   este último ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya en 2013. 
 
En 1825, Bolivia nació a la vida independiente con una costa de 400 km lineales sobre el océano Pacífico. En 1879, Chile invadió y ocupó por la fuerza el territorio del departamento de Litoral. Desde entonces Bolivia carece de un acceso soberano al mar.
 
 El viernes pasado, el cantante se presentó  en  el estadio Tahuichi Aguilera de Santa Cruz ante miles de personas. 
 
Al día siguiente, el sábado, el colombiano  ofreció un show en el estadio Félix Capriles de Cochabamba, donde lamentablemente tuvo un resbalón que dejó su rodilla derecha lastimada. A pesar del evidente dolor, el cantante siguió con el show sin bajar la intensidad de su presentación, que finalizó con su último éxito La bicicleta, se lee en  una nota del diario El Deber.
 
"A todos mis amigos de Bolivia, gracias por su presencia, disfruté mucho de ustedes. Este golpe no fue grave, sólo tengo un ‘morete’ producto del golpe, pero nada más. Me voy muy feliz de haberlos conocido, espero verlos pronto”, dijo en el video.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

75
6

Otras Noticias