AFP / Los Ángeles
El musical La La Land se perfila como una de las películas favoritas, junto a Moonlight, Manchester by the sea y Lion, para liderar las nominaciones a los Globos de Oro, que abren la temporada de premios en Hollywood.
El anuncio de las candidaturas se hará unos días antes a las del influyente sindicato de actores y dará las primeras pistas sobre las cintas que pueden llegar a los Oscar. Las nominaciones concedidas por la selecta Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood se darán a conocer hoy en Beverly Hills para premiar lo mejor del cine y la televisión.
La última entrega de premios quedó marcada por la polémica sobre las categorías en las que compitieron algunas películas. Distintos sectores de la industria del entretenimiento se preguntaron por qué The Martian y Joy entraron en la categoría de mejor comedia, cuando estaban narrando dramas.
El sitio Gold Derby coloca como una de las favoritas a La La Land, un musical y una comedia romántica. "Por lo general a los votantes de los Globos les gusta repartir las nominaciones entre películas diferentes, pero puedo decir honestamente que la veo ganando como mejor película y a Ryan Gosling y Emma Stone”, sus protagonistas, también, dijo el director de la web, Chris Beachum. "Tiene opciones de ganar en dirección y a lo mejor en las categorías de banda sonora y canción. Le puede ir muy bien”, añadió.
La cinta de Damien Chazelle -en España titulada La ciudad de las estrellas- se estrena en Argentina el 22 de diciembre y en Colombia el 29. En otros países sale en enero. Del lado del drama, los expertos coinciden en que Manchester by the Sea tiene posibilidades de sumar varias nominaciones.
La interpretación de Casey Affleck ha sido muy aclamada. Moonlight, sobre la vida de un hombre negro protagonizada por Naomie Harris y Mahershala Ali, y Lion, con Dev Patel y Nicole Kidman y que cuenta la historia de un adolescente adoptado por una familia australiana que busca a sus parientes usando Google Earth, también lucharán por llevarse candidaturas. La gala será el 8 de enero en el hotel Beverly Hilton de Beverly Hills.