Música de Maestros celebra 30 años con un nuevo disco

La orquesta criolla presentará su álbum Volumen XIX. La cita será hoy, mañana y el jueves en el Teatro Municipal de La Paz.
martes, 13 de diciembre de 2016 · 01:46
Eliana Flores  / La Paz

La orquesta criolla Música de Maestros dará  una serie de  conciertos que incluirá la presentación de su disco Volumen XIX. Las presentaciones se realizarán hoy, mañana y el jueves, a las 19:30,  en el  Teatro Municipal Alberto Saavedra Pérez.

El concierto es organizado para celebrar los 30 años de trayectoria del conjunto musical.  Música de Maestros nació como un proyecto impulsado por Rolando Encinas y Yolanda Mazuelos  en 1986.  El elenco dio sus primeros pasos con  la colaboración de algunos músicos invitados interesados en el género de concertina.

"Por ese entonces,  realizamos  un disco que fue presentado en 1989. A partir de eso hemos empezado a trabajar independientemente, recopilando música e investigando composiciones de los más grandes autores bolivianos”, sostuvo  Encinas, integrante de la agrupación.

El programa de hoy, mañana y el jueves estará distribuido en dos partes. En la primera parte, el elenco presentará los temas de su nuevo disco.  

Después, en la segunda parte, la orquesta ofrecerá temas con aires de villancicos,   debido a las épocas navideñas y también algunas composiciones conocidas por el público.

  El espectáculo contará con la participación de 35 personas en escena. Según los organizadores, las secciones estarán divididas en la interpretación de instrumentos como   guitarras, mandolinas, violines, vientos y percusión. 

"Interpretaremos  boleros de caballería que hemos grabado, de autores como Rigoberto Sáenz, Adrián Patiño Carpio. También tocaremos  temas  de distintas épocas, como las de Melgarejo, la Guerra Federal, la Guerra del Chaco, y más temas históricos”,  añadió el músico.

La presentación de este disco estaba prevista para el mes de agosto, pero se postergó debido a  la ajetreada agenda del elenco.   Según Encinas,  para el show, se esperaba  contar con los bailarines de la   Compañía Nacional de Danzas pero  su participación fue suspendida por   las actividades de  fin de año. 

  "Tuvimos bastante actividad a lo largo del año y como en muy pocas veces participamos  en varias ciudades del país. Realizamos una  importante presentación de un disco junto a la Orquesta Sinfónica Nacional en  julio”,  comentó. 

Entre las novedades para el 2017, el grupo alista  un nuevo trabajo que será estrenado en épocas de carnaval. "Este año fue intenso para todos los de la orquesta que trabajamos en ensayos y producciones.   Nuestro equipo, integrado por   Juan Carlos Núñez, Yolanda Mazuelos, Cecilia Rocabado y otros, trabajamos  muy duro en esta actividad”,  finalizó Encinas.

Las entradas para los espectáculos  cuestan 50 bolivianos para  Platea, 30 para  Anfiteatro  y 20 para  gradería.  Se ofertarán en la boletería del Teatro Municipal.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

71
1

Otras Noticias