Sinfónica cierra temporada con un concierto navideño

miércoles, 14 de diciembre de 2016 · 01:00
Página Siete  / La Paz

La Orquesta Sinfónica Nacional cierra la temporada de este año con un concierto denominado Nuestra Navidad.  El elenco estará dirigido por el  maestro Andrés Fernández Alípaz, que ya presentó diferentes obras en Bolivia  y en Argentina.

El concierto se realizará hoy y mañana, a las 19:30,  en el Centro Sinfónico Nacional, ubicado en la calle Ayacucho, 366.  En la primera parte se interpretarán piezas de la Misa Criolla con la participación de la Sociedad Coral Boliviana de Anna Agramont, la soprano Diana Azero, el tenor  Luis Duarte y la participación de Pastor Villca, en el charango.  

Se invitó  a la solista estadounidense Shannon Thomas en el violín para interpretar el Concierto de Navidad, de Argcangelo Corelli. En la segunda parte se interpretarán villancicos tradicionales y el especial Aleluya de El Mesías, de Georg Friedrich Händel.

El compositor y director orquestal Andrés Fernández Alipaz es fundador de la Orquesta Boliviana de Ópera que permitió recuperar el gusto por ese género musical con mucho éxito en la Iglesia de San Miguel, de la zona Sur.  Es también director de la Orquesta Sinfónica Juvenil del Conservatorio Plurinacional de Música.

Entre los  conciertos más importantes que dirigió en Bolivia están  la Ópera The Choice of Hercules, del compositor Georg Friedrich Handel, en la ciudad de Sucre; en el Festival de Música Barroca de la ciudad de La Plata, Carmina Burana, con la Sociedad Coral Boliviana, y  Réquiem, de Mozart, en la ciudad de Santa Cruz. Además,  dirigió la Orquesta Sinfónica Nacional  durante el recital en  homenaje a William Shakespeare   y Miguel de Cervantes.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

62
1