Catalogan más de 150 piezas de la Guerra del Chaco

viernes, 16 de diciembre de 2016 · 00:00
Página Siete / La Paz

Más de 150 piezas representativas de la Guerra del Chaco  fueron catalogadas por el Ministerio de Culturas y Turismo. Las piezas se expondrán en el Museo Histórico Militar, ubicado a unos pasos de  la  plaza Murillo. 

El trabajo de fichaje (registro y catalogación) fue desarrollado por el personal técnico de la Unidad de Catalogación del Ministerio. Esta entidad previamente capacitó al personal de la Academia de la Historia Militar respecto al método y técnicas, explicó Lupita Meneses, experta en Patrimonio.

Esta actividad se desarrolló durante todo este año en atención a la solicitud de la Academia de Historia Militar. Dicha institución pidió  la realización del inventario y catalogación de la colección de obras de arte que alberga este organismo militar.

"Trabajamos a partir de las socializaciones de la metodología, catalogación y el sistema de inventario  de una obra. Se comenzó con trabajo de campo y el inventario de las obras en las especialidades de pintura en caballete, escultura, vitrales, fotografías, luminaria, muebles, instrumentos musicales y metalistería”, señaló Meneses.

Entrega de carpeta de registro

En la sala del museo, los técnicos del Ministerio de Culturas entregaron   las fichas de registro de las piezas catalogadas al personal de la  Academia de  Historia Militar y al  Comando   de las Fuerzas Armadas.

Según la nota de prensa de Culturas, falta aún el registro de catalogación de las armas, debido a que no se cuenta con especialistas para la identificación.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

61
1