Falleció la actriz boliviana María Elena Alcoreza

Su velorio se realizará en la avenida Los Sauces, entre calle 9 y 10 de Calacoto, pasaje Las Kantutas, No. 345.
viernes, 16 de diciembre de 2016 · 12:49

Página Siete Digital / La Paz

La actriz boliviana María Elena Alcoreza falleció en las últimas horas luego de un duro combate contra el cáncer que padecía desde hace varios años. La mujer que dio vida al Gato con Botas en los principales teatros del país motivó a una serie de mensajes de dolor y pena en las redes sociales.

Alcoreza era una actriz que se formó desde la escuela. Fue alumna de danzas españolas de Carmen Bravo y a sus 12 años participó de unos cursos que dictaba el declamador Ignacio Duchén de Córdova, quien la convocó para que iniciará de manera oficial su carrera durante los primeros años de la televisión boliviana.

También puede leer: María Elena Alcoreza: "Nunca le temí al fracaso”

A sus 14 o 15 años la actriz, junto a Victoria Zuazo y Margarita Araúz, fue parte de programas de televisión como "Hola, chicos” y "Había una vez…”.

Años más tarde, Alcoreza aprendió a animar fiestas infantiles utilizando títeres con la argentina María Inés Colette. Su amistad con Vicky Zuazo, quien por entonces estaba casada con David Santalla, acercó a María Elena al elenco del comediante boliviano, una de sus primeras obras juntos fue "Toribio y Julieta”.

En cine, hizo su aparición en Los Andes no creen en Dios, como la beata Tina Tovar. Y también formó parte del staff de Olvidados.

Como hito de su trabajo en escena figura la obra "Un paraguas bajo la lluvia”, dirigida a principios de los años 90 por Ninón Dávalos de Kushner.

Con Mondacca Teatro hizo "El Gato con Botas”, montaje en el que María Elena es el centro y que ha sido repuesto en varias oportunidades desde el año 2000.

 

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

63
1