La actriz Zsa Zsa Gabor falleció a los 99 años

lunes, 19 de diciembre de 2016 · 00:00
AFP / EEUU

 La leyenda hollywoodense nacida en Hungría Zsa Zsa Gabor, conocida tanto por su vida sentimental como por su carrera cinematográfica, falleció ayer, a los 99 años, de una crisis cardíaca, anunció su noveno marido, Frederic von Anhalt. 

El príncipe von Anhalt dijo conmovido a la AFP que Zsa Zsa Gabor falleció en su domicilio rodeada de su familia y amigos. "Todo el mundo estaba allí. No murió sola”, comentó. La pareja se casó en 1986, y fue de hecho el matrimonio más largo en la vida de la actriz. 

Gabor era una voluptuosa exreina de belleza húngara (1936) con inclinación por los vestidos que resaltaban sus curvas. Su currículum incluye una larga lista de papeles como protagonista en películas como Moulin Rouge, de John Huston, en 1952, y Sed de mal, de Orson Welles, en 1958. 

En su autobiografía de 1993 Una vida no es suficiente, confesó que perdió su virginidad a la edad de 15 años con Kemal Ataturk, el fundador de la Turquía moderna. "El resto de mi vida busqué otros dioses para eclipsarlo”, escribió. 

Entre los hombres a los que conquistó figuraron Sean Connery y Frank Sinatra. Rechazó además los avances de John Kennedy, Elvis Presley, John Huston o Henry Fonda, según apuntó en su autobiografía. 

Su estado de salud se había deteriorado a comienzos de los años 2000. En 2002, un accidente automovilístico la dejó semiparalizada y atada a una silla de ruedas.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

61
1