Con su nuevo CD, los Rolling Stones regresan al blues

Mick Jagger protagoniza, como vocalista y armonicista, la grabación de este trabajo dedicado íntegramente a este género.
viernes, 2 de diciembre de 2016 · 00:00
Página Siete  / Agencias

Con su nuevo disco, la legendaria  banda  británica The Rolling Stones   regresan a sus  raíces: el blues americano. El álbum contiene  12 canciones  y  cuenta con la participación del guitarrista, cantante, compositor y viejo amigo Eric Clapton.

"Fue como si un ser divino nos hubiera ordenado que lo hiciéramos”, dijo con una carcajada Keith Richards,    tras dar detalles de cómo fue el proceso de creación del disco Blue & Lonesome.
 Se trata del  primer álbum de estudio que han grabado desde A Bigger Bang (2005).  El lanzamiento del disco, que fue creado durante tres días,  se realizará  hoy.

 Según el  portal www.nytimes.com, con este  trabajo,  los  Rolling Stones regresaron a la época de inicios de los 70  cuando eran una banda que interpretaba canciones de otros y con una pasión por el blues, tocando temas  en vivo dentro del estudio y grabando un disco entero en tres días.

 "Este álbum”, dijo el baterista Charlie Watts, "es lo que siempre quise que hiciéramos. Es lo que mejor hacemos, lo que hacíamos cuando acabábamos de formar la banda”, se lee en la página web www.nytimes.com.

Los 12  temas  del disco fueron originalmente  grabados a mediados de los 50 por  estrellas de la música como  Howlin’ Wolf, Little Walter y Jimmy Reed. Fue la época de oro del blues eléctrico de Chicago: una actualización moderna, urbana y aumentada de la música del sur profundo. 

"Esos artistas básicamente lo estaban inventando”, dijo Richards, según un reportaje del diario estadounidense  New York Times.  "No tenían nada en qué basarse. Empezaban a utilizar nuevos tipos de guitarras y amplificadores. Todos estaban probando el terreno con ese nuevo sonido. Ese periodo particular del blues tiene un sentimiento con el que pudimos identificarnos, porque podías escuchar cómo se daban ánimos y se preguntaban qué dirección tomaría el estilo”, añadió.

Producido por Don Was y The Glimmer Twins, Blue & Lonesome estará disponible en varios formatos y ha sido editado por la discográfica Polydor Records. 

Cuenta con la participación, en dos de los temas, de otro veterano músico y viejo amigo de los Stones, Eric Clapton, quien se encontraba en el momento de la grabación trabajando en su propio álbum en otro de los estudios, informó el portal 

www.20minutos.es.

 La banda se encuentra conformada por Jagger (líder y solista), Keith Ricards (guitarra), Charlie Watts (batería) y Ronnie Wood (Guitarra), colaboró además en ese último trabajo con Darryl Jones (en el bajo), Chuck Leavell (teclados) y Matt Clifford (teclados).

Don Was, el coproductor del álbum, señaló  que representa un "testamento manifiesto de la pureza de su amor por hacer música” y, en este sentido, "el blues es, para los Stones, la esencia de todo lo que hacen”, según  www.20minutos.es. 


Para los Rolling Stones, el hecho de tocar  canciones de blues clásico  representa  un acto de preservación y rescate.  Y además, para la banda representa una asunto de continuidad.  "Hemos conocido estas canciones durante 50 años”, dijo Jagger.

Y con este álbum, la mítica banda cerrará un año intenso de trabajo  que incluye su gira por  Latinoamérica y primer concierto gratuito en Cuba.

 

Trayectoria
  • Antecedentes Los    Rolling Stones vendieron  más de 200 millones de copias comercializadas por todo el globo y fueron incluidos en 1989 en el Salón de la Fama del Rock and Roll.
  • Trabajo Este año, la banda realizó una gira por Latinoamérica. Por esa razón,  fue objeto de dos documentales, Olé Olé Olé y Havana Moon.

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

60
1