Exponen 300 objetos de Michael Jackson en La Paz

Se mostrará una colección completa de la discografía del artista. Podrán verse ocho réplicas de trajes que fueron elaborados en el exterior.
martes, 20 de diciembre de 2016 · 00:00
Página Siete  / La Paz

 Más de 300 artículos de colección dan vida a la exposición titulada  El legado de Michael Jackson.  La muestra, que estará abierta hasta el jueves 22 de diciembre,    se inaugurará hoy,  a las 19:00, en el salón María Esther Ballivián de la Casa de la Cultura.

 En la exposición se mostrará una colección completa de  la discografía del artista, desde sus inicios en The Jackson 5 hasta el final de su carrera como solista, además de otras colaboraciones. "Serán aproximadamente 200, entre discos de vinilo y CDs”, aseguró el  coleccionista y seguidor del Rey del Pop  Julio César Valda. 

 Podrán verse también ocho réplicas de trajes  elaborados en su mayoría en el exterior. Entre ellos  los atuendos de las canciones Beat It, Smooth Criminal y Bad.

 Se suman los libros de autoría de Jackson, Moonwalk (autobiografía) y Dancing the dream  (poemas y reflexiones), además de biografías, revistas, poleras de conciertos, muñecos a escala, pines, hasta la réplica del famoso guante con diamantes, entre otros sourvenirs. Todo, relacionado a la producción del famoso cantante, compositor, bailarín, actor, productor, empresario y filántropo estadounidense.

En el transcurso de la exposición  se proyectarán documentales y videos inéditos, según los organizadores. 

 Si bien Valda expuso parte de su colección en 2009, cuando el llamado  Rey del Pop  falleció, esta será la primera exposición en un espacio adecuado para ese propósito. "Hay varios objetos que no mostré. Inclusive, desde ese entonces hasta ahora  ya agregué un montón de cosas”, aseguró el seguidor de Jackson, quien no logró calcular cuánto dinero invirtió en su colección.  

 "Uno de los muñecos está valuado entre 600 y 800 dólares, pero tengo un disco que para mí vale mucho más. Además hay que tomar en cuenta que Michael es un artista del cual es muy difícil poder terminar una colección”, dijo.

Jackson nació el 29 de agosto de 1958 en Gary Indiana (Estados Unidos). Se inició en la música a los cinco años junto a sus hermanos, en el grupo Los Jackson Five.  En 1975 inició su carrera como solista, con la que se ganaría el título de  Rey del Pop. Desde esa fecha hasta 2010 editó nueve discos.

Uno de sus trabajos más destacados fue  Thriller, que salió en 1982 y se convirtió en un  éxito abrumador, pasando en poco tiempo a ser el disco de un solo artista más vendido de la historia de la música. 

Siete de  las nueve canciones del disco  Thriller   se destacaron  como sencillos en las listas tanto americanas como británicas, y dos de sus temas, Billie Jean y Beat It, acompañados de atractivos videos, llegaron a ocupar sucesivamente el primer lugar del ranking de ventas en Estados Unidos, según  www.biografiasyvidas.com.  
  
 Valda comenzó a coleccionar objetos de Michael Jackson en 1979, cuando tenía 12 años.
 
"Empecé como fan, lo veía bailar en la televisión y me llamó la atención. Comencé a coleccionar y luego me identifiqué con él por su manera de ser, que es una persona muy propositiva”,  indicó.

Por esa razón,  el coleccionista boliviano   decidió montar una exposición dedicada a Jackson.
 
Además, sostuvo   que como todo fan  su propósito es "mostrar el legado que no se conoce mucho. Si bien todos conocen su música, yo quiero mostrar su lado espiritual”.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

77
2