Sinfónica de El Alto dará un concierto de Navidad

jueves, 22 de diciembre de 2016 · 00:00
Página Siete  / La Paz

El Movimiento Sinfónico de El Alto brindará un  concierto  dedicado a las  épocas navideñas  junto al Coro Heredero   y la Camerata Illimani. La presentación musical se realizará hoy, a las 19:30,   en el Centro Sinfónico de Bolivia (frente al Banco Central de Bolivia).

Según los organizadores, habrá más de 100 músicos en escena,  40  son integrantes de la orquesta y  50 pertenecen al coro.  El ingreso es gratuito. 

    "Queremos llevar todo el estilo alteño a este concierto navideño. Instrumentos como la flauta, el cello, el violín y las trompetas amenizarán la velada”,  expresó el director  administrativo del Movimiento Sinfónico de El Alto,  Juan José Choque. 

El director destacó también la trayectoria del elenco de Camerata Illimani: "Es el hermano mayor de todas las orquestas que maneja el Movimiento Sinfónico de El Alto.  Participan niños desde los  ocho  años, quienes  tocarán piezas como   Noche de Paz, N°25  de  Mozart, Gloria de Giuseppe Vivaldi y  Aleluya de Georg Friedrich Händel.  Además, el elenco interpretará  temas nacionales y navideños”,  dijo Choque. 

  El proyecto de  Camerata Illimani  nació hace  cinco años. Su objetivo principal fue la formación musical de jóvenes  y niños. Los instrumentos que se usan en la orquesta son violín, cello, flauta, oboe y otros. 

Además,  Choque invitó a  los jóvenes  y niños para  que se sumen  a  Camerata Illimani. "Estamos brindando unos talleres a todos aquellos niños y jóvenes que estén interesados en aprender instrumentos junto con la orquesta. Los cursos se dan todos los martes y jueves en la Fundación Infocal (entre calles 2 y 3 de la Av. 6 de Marzo)”, añadió el representante del proyecto.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

61
1