La cultura gótica seduce a la gente con joyas y obras de arte

Varios artistas independientes se unen en nuevas ideas empresariales. Ofrecen una variedad de creaciones destinadas a los fans de distintas subculturas.
viernes, 23 de diciembre de 2016 · 00:00
Eliana Flores  / La Paz

El Festival de Arte y Ciencia Nerdgasmacon se convirtió en un espacio  para mostrar las últimas novedades del arte gótico.  Melody Accesorios presentó  aretes, collares, brazaletes y accesorios inspirados dicha  subcultura.  En el lugar   también se ofertaron  distintas alhajas  con características  de personajes de historietas. 

  "Intento aportar con lo mío a la feria. Presento  accesorios para vestir hechos de material de cuerina, metales y  piedras. Son diseños únicos de  joyería. Me  acomodo  a todos los estilos, aunque mi tendencia es lo gótico”,  dijo  Melody Gumiel, emprendedora y dueña de Melody Accesorios. 

Además, según la artista, en esta ocasión  decidió incorporar  en sus diseños las temáticas del cómic y de los superhéroes. Por esa razón, incluyó   en su exposición  aretes, collares y brazaletes que  pueden servir  a los fans para hacer cosplay de diferentes personajes, tal es el caso de Harley Queen, entre otras.

Melody Accesorios  también realiza artículos variados como los porta-encendedores y llaveros. "Con las  joyas y con  la tienda  llevo más de 10 años realizando de manera manual estos productos. Siempre  participo en varias ferias de anime” añadió Gumiel.

Otra de las novedades

La Asociación Paceña de Speed Cube, a través de la tienda de novedades Rubik Oir,  llevó  al festival la afición del armado de cubos Rubik. Esta nueva movida se está haciendo eco en la ciudad de La Paz gracias a este grupo, que tiene una antigüedad de más de seis  años,  informó  Óscar Johnny Guachalla, representante de Rubik Oir de El Alto.

"Hoy  (ayer) habrá un concurso de armado de cubos Rubik dedicado al sector de  principiantes.
 
Esto como un incentivo para que se inicien en esta afición que es muy sana, es una buena forma de mejorar la agilidad mental, además para alejar a los jóvenes de algunos vicios puesto que esta actividad se termina convirtiendo en uno”,  dijo Guachalla.

El mundo del Rubik  no está compuesto sólo por el clásico cubo de seis  colores, también hay otros modelos que alcanzan otro nivel de dificultad y forma. Según Guachalla, muy pronto en la Casa de la Cultura se abrirá un espacio donde todos los speed cubers podrán practicar y conocer a los  expertos en  esta  actividad.

Más novedades

Otro de los  juegos más destacados del festival  es   Mito. Este pasatiempo fue desarrollado por Gamagic, de la mano de  jóvenes de distintas universidades en el área de informática.

Mito  consiste en un juego de cuatro mitologías: la griega, nórdica, egipcia y china. Con un sistema muy parecido a Preguntados. Este juego consta de una pregunta y tres opciones  para responder en la que sólo una es la correcta, contó Hans Cuéllar de Gamagic.

La caja tiene un costo de  60 bolivianos   e incluye las tarjetas con 50 preguntas  por cada una de las mitologías,  cartas mágicas y de seis  personajes, fichas, marcadores, un dado, monedas de plata y oro. Además, incluye  un CD que contiene la aplicación con la que se puede observar  poderes en realidad aumentada.

Otra novedad fue la de la Petisú Pastelería y Café  que ofrecía cupcakes y galletas con variados sabores, además hechos con la forma de diferentes personajes.  "A la gente y a nosotros nos encantan los cómics y los superhéroes, deseamos incentivar el fanatismo con algo dulce”, dijo Alejandra Torres, dueña de Petisú.

El último día del festival es hoy y cerrará con una batalla de robots. La clausura será a las   21:00. La entrada será de 20  bolivianos en el coliseo Julio Borelli Viteritto.
 
 
 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

61
1