¡Que la fuerza te acompañe! princesa Leia

La actriz estadounidense falleció tras un infarto al corazón. Sus excompañeros lamentaron la partida de la protagonista de La guerra de las galaxias.
miércoles, 28 de diciembre de 2016 · 00:00
 AFP / Los Ángeles 
 
Se fue a una lejana galaxia. Carrie Fisher, la emblemática princesa Leia en la saga La guerra de las galaxias, murió ayer  a los 60 años, después de sufrir un infarto la semana pasada. "Es con profunda tristeza que Billie Lourd confirma que su amada madre  falleció a las 8:55 de esta mañana.  El mundo la amó y la extrañará profundamente”, expresó la familia en un comunicado.

Fisher estaba hospitalizada en Los Ángeles desde el viernes, cuando sufrió un ataque al corazón en un vuelo procedente de Londres. Sucedió 15 minutos antes del aterrizaje y según el sitio especializado en celebridades TMZ, nunca recobró la conciencia. "Gracias a todos los que han abrazado los dones y talentos de mi amada e increíble hija. Estoy agradecida por sus pensamientos y oraciones que ahora la están guiando a su próxima parada”, escribió su madre, la también actriz Debbie Reynolds en Facebook. 

La intérprete saltó a la fama como la rebelde guerrera princesa Leia en la trilogía original de Star Wars creada por George Lucas, cuyas tres películas (1977, 1980, 1983) se convirtieron en un fenómeno cultural. Su personaje apareció de nuevo el año pasado en el esperado Episodio VII de la saga, El despertar de la fuerza. La octava entrega, su última película, está en posproducción y saldrá en cartelera a finales de 2017. 

 "Devastado” 

Harrison Ford, el legendario Han Solo que compartió cientos de aventuras galácticas con Leia, le rindió un sentido homenaje recordándola por su humor y su audacia. "Carrie era única, brillante, original. Divertida y emocionalmente intrépida, vivió su vida con valentía”, expresó.
 El resto de compañeros de Star Wars también alabaron la personalidad de la actriz, sin poder esconder la tristeza que ha provocado en ellos su desaparición. Mark Hamill, el aguerrido Luke Skywalker en la afamada serie, se quedó "sin palabras #devastado”. 

Anthony Daniels, el mítico C-3PO, dijo que estaba "muy triste”. "Pensé que había recibido lo que quería bajo mi árbol. No fue así, a pesar de los buenos pensamientos y oraciones de tantos”, expresó. 

Gwendoline Christie, que encarna a Capitán Phasma en la nueva trilogía, describió con sencillez su pena: "Hemos perdido a nuestra princesa”. 

Fisher viajó a la capital británica para promocionar su octavo libro Princess Diarist, basado en los diarios que escribió durante la filmación de la trilogía original de Star Wars. En él admitió haber tenido, con 19 años, un amorío con Ford, entonces con 33, durante la grabación de la primera película en 1976. Sus autobiografías se caracterizaron siempre por su agudeza y honestidad. 

Su mayor éxito fue Postcards from the Edge, que se convirtió en película en 1990. A lo largo de los años admitió en varias entrevistas su trastorno de bipolaridad y adicción a los medicamentos y a la cocaína, que usó durante el rodaje de El imperio contraataca (1980). También habló sobre la terapia electro-convulsiva para combatir la depresión, que consistía en pequeñas descargas en el cerebro para desencadenar pequeñas convulsiones.

Consultada por Vanity Fair en 2006 sobre cómo persuadió a Lucas para que le diera el papel de princesa Leia, respondió: "Dormí con algún nerd, espero que haya sido George”. 
Definió al héroe femenino de nuestra era
 
En redes sociales, miles de fanáticos también expresaron su pesar por el fallecimiento de "la princesa”. "Que la fuerza te acompañe”, era de las frases más comunes, usada también por la cuenta oficial de los Globos de Oro, que se celebran el 8 de enero. 

"Millones se enamoraron de ella como la indomable Princesa Leia y siempre tendrá un lugar especial en los corazones de los fans de Star Wars, así como todos nosotros que tuvimos la suerte de conocerla personalmente”, afirmó en un comunicado el jefe de The Walt Disney Company, Bob Iger. "También definió al héroe femenino de nuestra era”, expresó por su parte Kathleen Kennedy, presidenta de Lucasfilm, que Disney compró en 2012. 

Fisher estuvo vinculada a Hollywood desde muy temprana edad: era hija del matrimonio entre Reynolds, conocida por su papel en Singin’In The Rain, y el cantante Eddie Fisher. La felicidad del matrimonio en Beverly Hills se rompió cuando Fisher dejó a Reynolds por su mejor amiga, la actriz Elizabeth Taylor. Además de Star Wars, recibió el aplauso de la crítica por su trabajo en la comedia Cuando Harry conoció a Sally de 1989, pero ya a partir de allí había comenzado a darle la espalda a la actuación para comenzar a escribir. 

Fue también una talentosa guionista. Editó numerosos guiones, incluyendo Cambio de hábito (1992), protagonizada por Whoopi Goldberg; Epidemia (1995), y La mejor de mis bodas (1998). "Era más cómica e inteligente que cualquiera que tuviera el derecho de serlo”, afirmó Goldberg. "No necesitaba la fuerza, ella era una fuerza de la naturaleza, de lealtad y amistad”, expresó por su parte el director Steven Spielberg.
 
Tristeza por la princesa galáctica

Amigos, familiares, Hollywood entero y miles de fans en  el mundo lloraban este martes el fallecimiento de Carrie Fisher, a los 60 años, quien regaló a la historia del cine su inolvidable interpretación de la princesa Leia en La guerra de las galaxias. 

La actriz británica Sharon Horgan compartió una foto junto a Fisher en su perfil de Instagram. "Carrie era una gran amiga (...) una persona muy generosa, divertida, inteligente. Me encuentro devastada por la noticia”,  escribió. 

"Gracias a todos los que han abrazado los dones y talentos de mi amada e increíble hija. Estoy agradecida por sus pensamientos y oraciones que ahora la están guiando a su próxima parada”, escribió su madre, la también actriz Debbie Reynolds, en Facebook.
 George Lucas,  creador de La guerra de las galaxias, sostuvo: "Fue nuestra gran y poderosa princesa: enérgica, sabia y llena de esperanza en un papel que era más difícil de lo que la gente piensa. Todos la echaremos de menos”. 

"Fue maravilloso trabajar con ella. Mis condolencias a sus amigos, familia y fans en todo el mundo”, dijo David  Prowse,  quien encarnó al famoso Darth Vader en las trilogías de la saga.
 
 
 


AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

64
7

Otras Noticias