El futuro de Star Wars sin la princesa Leia, según los fans

Tras el fallecimiento de la actriz Carrie Fisher, miembros del Star Wars Fans Club Bolivia hablaron sobre el desarrollo de los episodios VIII y IX de la saga.
jueves, 29 de diciembre de 2016 · 00:00
Eliana Flores  / La Paz

¿Qué pasará con  los episodios VIII y IX de la saga de   Star Wars y el accionar de la producción  tras la muerte de  Carrie Fisher, la emblemática princesa Leia? Miles de fanáticos bolivianos expresaron su preocupación y compartieron posibles respuestas a la interrogante. 
 
"Se sabe que el episodio VIII ya terminó de filmarse, ahora se encuentran en proceso de edición para los efectos. En el caso del episodio IX es distinto; en marzo del 2017 se empezaría con el rodaje e imagino que Carrie Fisher también formaría parte”,  expresó Dieter Nina, actual vicepresidente de Star Wars Fans Club Bolivia.

La producción de Star Wars junto con Disney "tendrán que buscar la forma de atenerse a los cambios. Una opción es una aparición digital, como la que tuvo en Rogue One y otra alternativa es una muerte de manera complicada a modo de homenaje”,  explicó Nina.

Con una mirada similar, Pablo Estrada, fan de la saga y baterista de Los Bolitas, sostuvo que    "para el episodio IX, que todavía no se comenzó a rodar,  se tendrá  que cambiar algunas cosas en la historia” de la saga.  "El personaje tendrá que morir de alguna forma, esto tal vez afectará al desarrollo original de la historia que tenían los de producción” dijo.

El expresidente del club de fans oficial de Bolivia, Samuel Estrugo sugirió el uso de efectos especiales para la aparición de Fisher: "Ella aparece en la última escena de Rogue One mediante algunos efectos de CGI (Imagen generada por computadora por sus siglas en inglés) como  la princesa Leia de la versión original de 1977, sería una alternativa para el episodio IX”,  mencionó.

Homenaje de los fans bolivianos

Los integrantes del Star Wars Fan Club Bolivia organizan diferentes   actividades para conmemorar la partida de la actriz  Carrie Fisher. Una de las primeras fue el cambio colectivo de  las fotos de perfil del Facebook  de los miembros  por la  imagen  favorita de Carrie Fisher.

"Varios ya se sumaron a este homenaje que representa para nosotros algo muy importante. En el mundo entero se está dando esto y todavía no se está viendo la magnitud”,  indicó  Nina.

Además de la actividad en redes sociales, el club prepara una función especial de Star Wars Rogue One programada para este sábado 31  de diciembre, en el cine Monje Campero. En esta ocasión, los fans preparan un video recordando la trayectoria de la actriz Carrie Fisher y su aporte a la saga  Star Wars.

"Es especial  porque además de ser la última función del año 2016, todos los que formamos parte del club estaremos vestidos como personajes de la saga. Desde esta parte del mundo queremos hacer un pequeño homenaje a alguien que marcó gran parte de nuestra vida”,  agregó.

Según Nina, hay muchos fans que todavía no asimilaron  la noticia del fallecimiento de la actriz que daba vida a la legendaria  princesa Leia. "Esta mañana tuve la llamada de una persona que me decía: ‘La muerte de Carrie Fisher ha sido una broma por lo de El Día de los Inocentes ¿no?’.
 
Yo  respondí que la noticia de su muerte provino de fuentes oficiales e incluso de su hija. La gente lo tomó hasta ese punto”, comentó.

 

Fisher en  la saga
  • Inicio  La actriz participó por primera vez en  el Episodio IV: Una Nueva Esperanza, en el V: El Imperio Contraataca y  el VI: El Retorno del Jedi.
  •  Regreso y apariciones especiales  La productora y  Disney la recuperó más de 30 años después para el regreso de la saga en el episodio VII de la saga: El Despertar de la Fuerza. Además de participar en la filmación del episodio VIII que se estrenará el próximo año, se la vio en el spin off de Star Wars Rogue One.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

67
2