La Cinemateca trae una noche de terror con Jason y Krueger

Luego del éxito del anterior fin de semana, ofrecen una nueva cartelera.
sábado, 3 de diciembre de 2016 · 00:00
Eliana Flores  / La Paz

Después del  éxito de la semana pasada, la Cinemateca Boliviana  decidió repetir la cartelera de terror y añadió  nuevas películas al ciclo.  Las cintas se proyectarán hoy y mañana, desde las 11:00 hasta las 20:00. 

Entre las películas que se incluyeron  están  El Espinazo del Diablo (11:00), Viernes 13 (14:30), Freaks (16:30), Alien (18:00) y Pesadilla en Elm Street (20:30). 

La primera en exhibirse será El espinazo del Diablo,  dirigida por Guillermo del Toro, trata sobre extraños sucesos que ocurren en el orfanato de Santa Lucía, un refugio para un grupo de republicanos. Cuando un niño llamado Carlos descubre a un fantasma que le guía hasta descubrir un oscuro deseo.

Uno de los asesinos más temidos  del cine regresa  con  Viernes 13, filme con el que Jason Voorhees se convirtió en  un símbolo del terror clásico. Todo ocurre en un campamento cerca del lago Crystal Lake,  donde unos jóvenes  son perseguidos por Jason.

Otra de las cintas que se exhibirá es el clásico de ciencia ficción Alien.   Según la sinopsis,   luego de regresar del planeta Thedus, una nave  trae consigo una extraña carga que viene junto con la tripulación,  un extraño ser espacial al que denominan Alien. 

El ciclo también incluye una de las películas de miedo  más comentadas, Pesadilla en Elm Street.
 
Se trata de  un clásico de terror que nunca pasará de moda. En el filme aparece por primera vez el  psicópata del cine de los años 80 más temido, Freddy Krueger, interpretado por Robert Englund.

Krueger era un asesino en serie que mató al menos a 20 adolescentes, que salió de la cárcel debido a un tecnicismo.  Entonces, un  día, los padres de los niños  quemaron a Freddy en un incendio.

 A propósito del filme y del ciclo del terror, el artista Álvaro Ruilova plasmó una ilustración en  la que se observa Freddy Krueger invitando a una  cholita a vivir una noche de  terror.

Además de las anteriores cintas mencionadas, se exhibirán  Saw (10:30), Los Otros (15:00), Psicosis (17:00), El Exorcista (19:00), El Resplandor (21:30) en la sala 2 de la Cinemateca. 

En la sala 1 se exhibirán  El proyecto de la Bruja de Blair (10:00), El Orfanato (15:30), Oldboy (17:30), Rec (19:30) y La Matanza de Texas (21:00).

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

65
2