Muere Alfredo La Placa, uno de los precursores del arte abstracto en Bolivia

Se trata de uno de los mayores exponentes del arte abstracto en el país.
viernes, 30 de diciembre de 2016 · 18:01

Página Siete Digital / La Paz

El pintor potosino Alfredo La Placa, uno de los precursores del arte abstracto en Bolivia, falleció hoy según informaron familiares y exautoridades que lamentan la partida del artista.

Nació en Potosí el año 1929 y destacó en el rubro de la pintura con importantes exposiciones a nivel nacional e internacional, en particular países como Argentina, Estados Unidos, Francia, México, España y otros.

El expresidente Carlos Mesa lo recuerda como un artista que construyó "su ser intelectual en la inmensidad de la cultura occidental”.

La obra de La Placa. Foto: Carlos Mesa

 

"Ha vivido desde muy temprano la extraña pasión vital de los Andes y ha estado desde siempre dispuesto a escuchar su sonido, a abrir su espíritu para aquellos ecos ignotos que lleva al pincel y de éste al lienzo”, escribió Mesa en su blog personal.

Una de sus últimas exhibiciones se realizó en el Banco Central de Bolivia hace unas semanas, cuando hizo una muestra de sus obras pictóricas. En octubre había presentado su exposición "Rojo y Negro” en el espacio Arte Mérida Romero, en la que, acompañado de su familia, emocionó a los presentes al agradecerles por el apoyo recibido en toda su trayectoria.

 

 

La obra de La Placa. Foto: Carlos Mesa

 

La Placa realizó sus estudios en la Academia de Arte Breda de Milán, Italia. Posteriormente trabajó en el Taller de Sansón Flexer en el Brasil, donde también hizo cursos de artes gráficas. Dirigió el Museo Nacional de Arte con sede en La Paz (1976), se lee en el Diccionario Cultural Boliviano del periodista Elías Blanco.

 

17

Otras Noticias