El artista potosino donó sus obras al fondo del BCB

sábado, 31 de diciembre de 2016 · 00:00
Una de las últimas actividades que realizó en vida el artista potosino  Alfredo La Placa fue la donación  de una colección de 40 obras  a la Fundación Cultural del  Banco Central de Bolivia. 
Las piezas que fueron entregadas representan  toda su trayectoria artística. 

Según el director del Museo Nacional de Arte, José Bedoya, el país tuvo la oportunidad de reconocer el trabajo de La Placa  con el Premio Nacional de Cultura.  Además, el también curador destacó  la reciente donación del artista.

 "Tuvimos la suerte de compartir un momento especial, cuando con la generosidad de Alberto La Placa  una colección con sus obras fue entregada al FCBCB”, dijo.

  El sentimiento de la repentina partida del artista también fue lamentada por Bedoya, quien dijo que  La Placa fue  "uno de los hombres más importantes de una generación emblemática del 52, en la que estaba Fernando Montes, María Luisa Pacheco, María Esther Ballivián y, entre ellos, Alfredo La Placa. 

Él tuvo el acierto de incorporar los lenguajes de las vanguardias en un discurso nacional de mucha fuerza” expresó.

Según Bedoya, la característica de la obra de  La Placa, además de usar el recurso de la abstracción, era la representación de lo boliviano, el mineral, la tierra y del hombre.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

67
2