Personalidades lamentan la partida del maestro

sábado, 31 de diciembre de 2016 · 00:00
Eliana Flores  / La Paz

Amable, humilde, creativo y gran pintor son algunas de las cualidades más destacadas del maestro Alfredo La Placa, según amigos, colegas y personalidades del ámbito cultural que ayer expresaron sus condolencias. 
 
El periodista y escritor  Alfonso Gumucio lamentó la partida del artista a través  de su cuenta en Facebook.  "Con sorpresa y tristeza recibo, lejos de La Paz, la noticia del fallecimiento de Alfredo La Placa, uno de los grandes de la pintura boliviana, cuya hospitalidad y la de Rita del Solar tuve el privilegio de disfrutar en varias ocasiones. Nos queda su gran obra abstracta de azules y ocres luminosos, y ese su modo de ser suave y caballeroso”, expresó. 

El arquitecto Carlos Villagómez destacó varias facetas de La Placa.  "Fui amigo y admirador de Alfredo La Placa por muchos años y su ausencia nos priva de uno de los más reconocidos artistas de plástica boliviana. Perteneciente a una generación de creadores notables, Alfredo logró reunir, como pocos, un sentido de vida y un sentido de obra. (...) Un lector empedernido, culto y refinado, además de gran conversador, que lo extrañaremos mucho”.

Ayer, varios artistas y personalidades de la cultura de Bolivia lamentaron a través de las redes sociales  la partida de La Placa.

Daniela Mérida, directora de la galería de arte Mérida Romero,  recordó que una de  las últimas  exposiciones  de La Placa fue en su espacio.  "Una de sus últimas exposiciones, llamada Trilogía, del artista  fue en Mérida Romero. Él se encontraba delicado de salud, y creo que para él significa un descanso. Alfredo decía: ‘Es un cansancio llevar la vida’”.

Según Mérida, La Placa ya venía despidiéndose diciendo hace un par de años que era su última exposición. "León Saavedra  dijo que no  y le propuso un nuevo proyecto en Mérida Romero que se terminó llamando Rojo y Negro”, contó. 

La artista Guiomar Mesa también expresó sus condolencias y la admiración que sentía por La Placa.  "Desde pequeña él fue muy amigo de mis padres, luego lo conocí como colega. Me tocó compartir con él siendo jurados en concursos de pintura. En estos espacios  pude conocerlo más de cerca. Tengo aprecio y respeto por la obra de don Alfredo, un maestro de la pintura boliviana”, dijo.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

67
1