Murió la etnóloga e investigadora Julia Elena Fortún

Sus restos serán velados en el domicilio de su hija, ubicado en la Calle 21 de Achumani, N° 50.
martes, 6 de diciembre de 2016 · 02:19
   Página Siete  / La Paz

  La etnóloga, etnomusicóloga y experta en museos, Julia Elena Fortún Melgarejo, murió ayer en La Paz. Sus restos serán velados  en el domicilio de su hija Camille  (Calle 21 de Achumani,  50), informó la Unidad de Teatros Municipales de la Alcaldía de La Paz. 

 Fortún, nacida en  Sucre en 1929, tiene estudios superiores en universidades de Argentina, España y Chile. Fue esposa del arqueólogo Carlos Ponce Sanginés (fallecido el 2005), según el Diccionario  Cultural Boliviano de  Elías Blanco.

"Fortún hizo mucho por la cultura en Bolivia. Desde gestionar la adquisición para el Archivo Nacional de manuscritos de música colonial, hasta descubrir el monolito Ponce en Tiwanaku (la pieza lleva su apellido de casada y por eso se atribuye el hallazgo a quien fuera su esposo, Carlos Ponce Sanginés)”, se lee en la publicación de  Teatros Municipales.  

La  investigadora siguió cursos de música en la Academia Eduardo Berdecio y posteriormente en el Conservatorio de Música de la ciudad de La Paz.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

80
4