La Paz, en la Red de Comisiones Fílmicas de Latinoamérica

Se consiguió contactos para fortalecer el Cine Teatro Municipal 6 de Agosto.
jueves, 8 de diciembre de 2016 · 00:00
Página Siete  / La Paz

La Secretaría Municipal de Culturas  de La Paz participó en la reunión la Red de Comisiones Fílmicas de Latinoamérica. El encuentro se desarrolló la semana pasada en Buenos Aires (Argentina),  en el marco del  octavo mercado audiovisual Ventana Sur 2016.
 
Se harán gestiones para que en 2018 -año en que La Paz asumirá la nominación como Capital Iberoamericana de las Culturas-, la sede de  Gobierno reciba el sexto encuentro de las comisiones fílmicas de Latinoamérica, según una nota de prensa del municipio.   
 
El secretario municipal de Culturas, Andrés Zaratti, explicó que en la reciente reunión hubo varias determinaciones que serán beneficiosas para la primera comisión fílmica de Bolivia, denominada "La Paz Filma”.

 "En primer lugar  hay una mayor claridad de por dónde irán los lineamientos de las comisiones fílmicas y el rol de La Paz en ella, que es fundamental. Además de permitir que algunas comisiones que dependen de entidades públicas, como es el caso de ‘La Paz Filma’, tengan algún documento de respaldo para inscribirse y formar parte de más actividades”, dijo.  
 
La autoridad informó que como objetivos y beneficios de este proceso de participación  se tendrá una presencia en diferentes instancias de la red y eventos internacionales. También está la posibilidad de contar con una plataforma virtual en la que se promuevan locaciones de filmación y principalmente  "que nos conozcamos entre las comisiones para que cuando hayan proyectos binacionales  las productoras sepan con quién contactarse, además de conocer un poco las reglas”. 
 
Se consiguió también contactos para fortalecer el Cine Teatro Municipal 6 de Agosto con cines similares, a través de plataformas, además de opciones para el apoyo al tema de la digitalización. "Hay otras posibilidades para actualizarnos y aportar con esto a otras instancias. Que se actualice la Cinemateca, por ejemplo, y otras salas alternativas”.
 
En el encuentro  se consiguió  contactos con el Ministerio de Culturas de Argentina para generar un mercado cultural en 2018 y con la ciudad de Buenos Aires para  realizar  trabajos conjuntos en el marco de la Red de Mercociudades específicamente en la comisión de la Unidad Temática de Cultura, coordinación que La Paz preside desde hace una semana.
 
"Es una prueba que asumimos desde este año para tener una mayor presencia en el exterior y de esta manera apoyar a la circulación de artistas a nivel internacional, pero también visibilizar todo el trabajo que hacen nuestros artistas en la gestión en pro del desarrollo cultural”, dijo Zaratti.
 
Una comisión fílmica es la entidad encargada de fortalecer la promoción del territorio para ofrecerlo como espacio ideal de filmación, lo que genera ingresos en servicios y fuentes de trabajo, además de promover el turismo. 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

60
1