Sopocachi recuperará su memoria a través de fotos

jueves, 8 de diciembre de 2016 · 00:00
Eliana Flores  / La Paz

Cada 8 de diciembre se realiza la Fiesta del Montículo, ya que se recuerda el Día de la Inmaculada Concepción.  Por esa razón, el   Espacio Simón I. Patiño, la Fundación Flavio Machicado Viscarra y el proyecto multimedia Sopocachi  lanzaron la propuesta virtual de la Memoria de Sopocachi, para conformar  un archivo fotográfico de este tradicional barrio.

Sopocachi fue la primera ampliación de la ciudad de La Paz en el 1900. El principal ícono de este barrio es el Mirador del Montículo, que deleita a sus visitantes con vistas del solemne Illimani, al que hasta ahora, niños, jóvenes, adultos y ancianos acuden en sus ratos libres, según una nota de prensa. 

Desde siempre  fue un paseo de enamorados y centro de lectura de estudiantes en época de exámenes. El Montículo, como dice Jorge Siles Salinas, "fue un lugar de atracción para los habitantes de la ciudad desde lejanos tiempos de la época virreinal debido a la ermita o capilla erigida en su cúspide bajo la advocación de la Inmaculada”.

 La página habilitada inicia señalando que "la principal intención del proyecto es construir una propuesta colectiva buscando la memoria del barrio desde los recuerdos de nuestros padres, abuelos y amigos”.

Todos los interesados pueden subir fotografías a Memoria del Barrio Sopocachi y  contar la historia detrás de cada imagen. La idea de este proyecto es  recuperar la memoria desde  los vecinos y  las personas que vivieron en el barrio. Cada foto tendrá su registro, de esta manera se resguardará la propiedad intelectual de todos los participantes.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

69
4

Otras Noticias