Adiós a Greg Lake, pionero del rock progresivo

El músico británico perteneció a King Crimson y Emerson, Lake & Palmer.
viernes, 9 de diciembre de 2016 · 00:00
AFP  / Londres

El músico británico de rock progresivo Greg Lake, cantante de las bandas King Crimson y Emerson, Lake & Palmer, murió a los 69 años, después de una larga batalla contra el cáncer. El  anuncio fue realizado  ayer por  su manager. 

"Ayer (el miércoles), 7 de diciembre, perdí a mi mejor amigo tras una batalla larga y tozuda contra el cáncer”, escribió Stewart Young en la página web oficial del músico. 

Lake, nacido en Bournemouth (sur de Inglaterra) en 1947,  fue uno de los fundadores del influyente grupo King Crimson, que logró un gran éxito con su primer disco In The Court Of The Crimson King, en 1969.  Además, cantó en el segundo disco del grupo, In the Wake of Poseidon. Durante una gira de King Crimson conoció a Keith Emerson, con quien fundó Emerson, Lake & Palmer junto al batería Carl Palmer, en 1970. 

El grupo vendió más de 48 millones de discos con una fórmula que integraba elementos de música clásica y jazz con la intención de darle rango de nobleza al rock, y fue citado como influencia por bandas de heavy metal como Iron Maiden.

 Nueve años después, el trío se separó y Lake emprendió su carrera como solista y productor. En 1992, Emerson y Lake se volvieron a juntar en un grupo en el que Cozy Powell sustituyó a Carl Palmer y que se denominó Emerson, Lake & Powell.  "Como cantaba Greg al final de Pictures At An Exhibition, ‘la muerte es la vida’”, lamentó Carl Palmer, el único superviviente del trío. "Su música vivirá en los corazones de todos aquellos que lo amaron”.  Keith Emerson se suicidó este año en Los Ángeles.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

62
1