Empresario japonés se sube aLa motoneta de los Choque

Yoshimi Osamura, gerente de Rimexco Japón, participa en la segunda parte de La bicicleta de los Huanca, el nuevo proyecto del cineasta Roberto Calasich.
viernes, 9 de diciembre de 2016 · 00:00
Eliana Flores  / La Paz

Corría el año 1987 y Roberto Calasich estrenaba  una de las ideas audiovisuales bolivianas más exitosas: La bicicleta de los Huanca.  En la actualidad, el cineasta alista los últimos detalles  para la presentación de la segunda parte de la serie, que será estrenada el 2017 con muchas  novedades, entre ellas la participación de un protagonista japonés.

"El 2014 decidimos sacar adelante el guión de la segunda parte de La bicicleta de los Huanca, a la que  llamamos La motoneta de los Choque. Este fue el motivo de conseguir una motocicleta que se ajuste a los requerimientos del rodaje, de esa forma conocimos a Yoshimi Osamura,  quien será la novedad de esta nueva temporada”,  expresó Calasich.

Basado en el   guión de la serie, la producción decidió buscar una moto "especial” para utilizarla en el rodaje. Entonces,  por una casualidad, después de conocer varias opciones, el equipo  encontró  Rimexco Japón.

"Les contamos acerca del proyecto de la película y  nos dieron una motocicleta para hacer las pruebas respectivas. Fuimos a Achacachi, Ancoraimes, Escoma y Santiago de Huata, que son las locaciones donde más requerimos filmar con la moto, y quedamos satisfechos”, dijo Calasich.

De esta manera solicitaron a la empresa Rimexco que sea la auspiciadora principal de la nueva serie nacional.

El cineasta  contó  que en medio del rodaje  conocieron al carismático  Osamura, quien es  empresario y gerente  general de  Rimexco Japón, importadora de motos.  Entonces,  decidieron invitarlo a participar en un par de secuencias de la película. Pese a las dificultades del idioma notaron  que  Osamura  tiene un  parecido al maestro de Karate Kid, Pat Morita. Además,   se lo invitó porque  deseaban contar con un personaje inmerso en el mundo oriental, como era el caso de Choque-chan en la primera parte de La bicicleta de los Huanca.

A parte de Osamura, también participan Ximena Galarza, Wara Bedregal, Jaime Bravo, el hijo de Calasich, Diego Calasich, también David Guarachi que es el personaje central de esta segunda temporada.

Según Calasich, se tiene previsto estrenar  La motoneta de los Choque en el  primer semestre del 2017. El rodaje de la película se inició en agosto del 2014 y será concluido  en enero del 2017. 

"Queremos que la película sea uno de los primeros estrenos del año y que estén en salas por un corto tiempo por el tema de la piratería, luego vamos a exhibir la miniserie, que cuenta con 20 capítulos” añadió Calasich.

La motoneta de los Choque gira en torno a la historia del alcalde del pueblo, quien se compra una motocicleta, idea que no le agrada para nada a su esposa. Con esta motocicleta, él comienza a recibir miradas y coqueteos de otras cholitas del pueblo; el punto de conflicto empieza cuando el protagonista se  enamora de una muchacha de 20 años.
 
     "Hace más de 20 años hicimos La bicicleta de los Huanca.  Desde ese tiempo, ya  teníamos este guión guardado. No la pudimos hacer en su debido momento, porque el actor Aldo Velásquez tuvo un paro cardiaco en el 2000 y se nos fue.  Pero ahora tenemos una gran  expectativa de esta segunda parte de la serie”, concluyó Calasich.

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindible para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Consultas


   

75
1