Salazar recibirá hoy el Premio Nacional de Periodismo

viernes, 9 de diciembre de 2016 · 03:01
Eliana Flores  / La Paz

La Asociación de Periodistas de La Paz (APLP) hará la entrega oficial de premios a los ganadores del Premio Nacional de Periodismo 2016. La ceremonia será  hoy,  a las 19:00,  en el auditorio Luis Ramiro Beltrán Salmón (Av. 6 de Agosto N° 2577, Edif. Las Dos Torres).

Uno de los más importantes galardones es para el director  de Página Siete, Juan Carlos Salazar, debido a su  trayectoria de 52 años  como periodista, iniciada en 1964, cuando fue uno de los fundadores de la Agencia de Noticias Fides (ANF), junto al padre José Gramunt de Moragas.

El periódico Página Siete ganó también  el Premio Nacional de Periodismo,  en la categoría prensa, por su investigación de los contratos entre el Estado y la empresa china CAMC. El trabajo periodístico, que posteriormente se convirtió en un libro (La ruta del dragón chino), fue elaborado por los periodistas Carla Hannover, Manuel Filomeno y Pablo Peralta. 

El equipo ATB La Paz también figura entre los premiados, ya que se llevó el máximo premio en  la categoría de televisión por su trabajo  Documentos ATB, Capítulo No. 1, Varinia Buitrago. El equipo de Radio Televisión Popular (RTP)  ganó  el premio a mejor documental  por  La Invasión, de  César Ajpi Jalja. En radio, el premio es para el trabajo Muertes invisibles, de María Ulo de ATB Radio. En la categoría de fotografía,  David Flores Saavedra, del periódico Gente,  conquistó el galardón con   La desgracia de los discas.

En la categoría caricatura, Javier Menchaca Barrera ganó el premio con su trabajo  Escuelita antiimperialista. En Periodismo Digital   las ganadoras son Nancy Vacaflor, Karen Gil y Rosario Paz de ANF  con  su trabajo Ser autoridad mujer en una Bolivia machista.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

79
5