La gala de la música

Una banda de presidiarios llega a los Grammy

domingo, 14 de febrero de 2016 · 00:00
EFE / Estados Unidos
 Cuando las estrellas de la música acudan este lunes a la ceremonia de los premios Grammy en el Staples Center de Los Ángeles se toparán con una compañía inusual: un grupo de presidiarios de Malaui nominado al mejor disco de Músicas del Mundo, el Zomba Prison Project.
Su cantante, Elias Chimenya, está condenado por asesinato; el bajista, Stefano Nyerenda, cumple 10 años por robo, y junto a ellos otros 13 reos que tienen a un guardián como letrista y que han logrado el improbable sueño de una nominación en los Oscar de la música.
 "No podemos creer que haya pasado”, admite a EFE el director del programa de rehabilitación de presos del Ministerio del Interior de Malawi, Kennedy Nkhoma, el impulsor original de este proyecto, nacido en 2013. Él fue quien compró los primeros instrumentos a los músicos con su propio dinero.

Sobre la última encuesta de Página Siete

Si usted es de los que necesita estar bien informado, puede acceder a la encuesta electoral completa de Página Siete, suscribiéndose a la aplicación PaginaSietePro que puede descargar de App Store o Google Play

 


   

60
1

Comentarios