Hoy, en el Municipal

La musa del trasgo estrena Pinocho en una función gratuita

jueves, 18 de febrero de 2016 · 00:00
Página Siete  / La Paz

La compañía La musa del trasgo llevará a escena Pinocho,  la obra ganadora del primer lugar en la categoría A del concurso Raúl Salmón de la Barra 2015. La pieza, que recibió un premio de 10.000 bolivianos, se presentará  de forma  gratuita hoy, a las 19:30, en el Teatro Municipal.

"Para nosotros es una alegría ser los ganadores de este concurso. Agradecemos las enseñanzas y el constante apoyo de David Mondacca porque todos nosotros fuimos sus alumnos en el taller de teatro de la Universidad Católica Boliviana”, aseguró  Mariel Vargas, una  de las integrantes de la compañía.

La obra es una adaptación del libro del escritor italiano  Carlo Collodi y propone una puesta en escena basada en el trabajo con máscaras, además de diferentes efectos que buscan la creación de una atmósfera caricaturesca dirigida a niños y adultos, se lee en  una  nota de prensa.

En la  pieza, que narra la historia de un muñeco de madera, actúan  Mariel Churruarrin, Diego Quinteros, Tania Quiroz, Joaquina Revollo, Sergio Rojas, Mariel Vargas y Cecilia Revollo.

La compañía  fue fundada el 26 de junio de 2011. Fue creada inicialmente por un grupo de 12 alumnos. Después, en 2013, La Musa del trasgo ganó  la convocatoria del Fondo Apthapi Jopueti con el proyecto investigación  Voz de una trabajadora sexual.  Además, montó la pieza La madre del deseo junto a  la Organización de Trabajadoras Nocturnas de Bolivia (OTN-B) . Luego, en 2013,  el elenco ganó  el concurso  Raúl Salmón de la Barra  en la categoría A con la obra La Madre del deseo,  que se presentó en Escénica del mismo año y en el FITAZ de 2014.

Sobre la última encuesta de Página Siete

Si usted es de los que necesita estar bien informado, puede acceder a la encuesta electoral completa de Página Siete, suscribiéndose a la aplicación PaginaSietePro que puede descargar de App Store o Google Play

 


   

60
1

Comentarios