La Gobernación de Cochabamba publicó una nota con errores

“Resucitan” al autor de Platero y yo

viernes, 19 de febrero de 2016 · 00:00
Página Siete  / La Paz

En una nota publicada en el portal de la Gobernación de Cochabamba, funcionarios "resucitaron” al autor del libro Platero y yo, Juan Ramón Jiménez, el escritor español y premio Nobel de Literatura  fallecido en mayo de  1958.  De inmediato,  varios  ciudadanos  criticaron y lamentaron el error a través de las redes sociales.

Sin embargo, hasta anoche, la nota  no fue corregida y  seguía  como una de las  aperturas del portal con el título: "El autor de  El Platero y yo  visita al gobernador   Canelas y le obsequia su libro que presentará esta noche en Cochabamba”.

De acuerdo con  la foto que acompañaba la publicación, los funcionarios confundieron al médico y gestor cultural boliviano Alfonso Bilbao, radicado en Huelva (España), quien visitó  la ciudad del Valle para presentar la  edición en quechua de Platero y yo.    

El mismo error o confusión también se encontraba en todo el comunicado de prensa. "El autor del libro El Platero y yo, Juan Ramón Jiménez, y la diputada de Huelva (España) Laura Martín visitaron este miércoles el despacho del gobernador de Cochabamba, Iván Canelas. Una vez allí, el artista le obsequió su trabajo a la máxima autoridad departamental, quien lo recibió con mucha alegría y honor”,  dice el primer párrafo de la nota. Y agrega:   "Tras la visita al Gobernador, el autor de El Platero y yo expresó que ‘el Gobernador ha tenido la amabilidad de recibirnos porque quería saludar además a su amiga Laura Martín’”.

Juan Ramón Jiménez, nacido en  1881,  fue un poeta español y premio Nobel de Literatura (1956). Publicó  las obras Nínfeas (1900), Poemas mágicos y dolientes (1911) y Laberinto (1913), entre otras. Platero y yo (1914) es  un clásico de la literatura universal.    

Sobre la última encuesta de Página Siete

Si usted es de los que necesita estar bien informado, puede acceder a la encuesta electoral completa de Página Siete, suscribiéndose a la aplicación PaginaSietePro que puede descargar de App Store o Google Play

 


   

60
1

Comentarios