Nobel de Literatura

Alexievich es invitada de la Feria del Libro de Bogotá

viernes, 26 de febrero de 2016 · 00:00
EFE  / Bogotá

La escritora bielorrusa Svetlana Alexievich, ganadora del Premio Nobel de Literatura en 2015, participará este año en la Feria Internacional del Libro de Bogotá, confirmaron ayer  los organizadores. 
 
Alexievich, que también es periodista, ha dedicado su vida a relatar los testimonios individuales de sucesos como la Segunda Guerra Mundial, el desastre nuclear de Chernobil o la caída de la Unión Soviética.
 
Autora de libros como La guerra no tiene rostro de mujer, El fin del homo sovieticus, Los muchachos de zinc y Voces de Chernobil, Alexievich ganó el Nobel por "su obra polifónica, que es un monumento al valor y al sufrimiento de nuestro tiempo”, recordó la organización del encuentro. 
 
La Feria Internacional del Libro de Bogotá,  que en su edición de este año tendrá a Holanda como país invitado de honor, se celebrará del 19 de abril al 2 de mayo.
 
De padre bielorruso y de madre ucraniana, Alexievich nació el 31 de mayo de 1948 en el oeste de Ucrania, aunque luego su familia emigró a la vecina Bielorrusia. Trabajó como profesora de historia y de lengua alemana. Luego, optó por dedicarse a su verdadera pasión, el reportaje, y, de hecho, en 1972 se licenció en la Facultad de Periodismo de Minsk y ejerció como redactora en varios diarios de su país. Su primer libro, La guerra no tiene rostro de mujer (1983), le costó un conflicto con  las autoridades soviéticas, que la acusaron de naturalismo y pacifismo, duras críticas en esos tiempos que impidieron su publicación.  

Sobre la última encuesta de Página Siete

Si usted es de los que necesita estar bien informado, puede acceder a la encuesta electoral completa de Página Siete, suscribiéndose a la aplicación PaginaSietePro que puede descargar de App Store o Google Play

 


   

60
1

Comentarios