El actor estadounidense arribará hoy a La Paz

Norton, emocionado por el Carnaval de Bolivia

El Gobierno le obsequiará una máscara de Diablo y otra chiquitana. En su estadía probará charquekán y sonso.
jueves, 4 de febrero de 2016 · 00:00
Giannina Machicado  /La Paz

"¿Alguien ha estado en el Carnaval de Bolivia? Emocionado por ello este fin de semana. Primera vez en la tierra de Bolívar”, fue el mensaje publicado  ayer por Edward Norton, a través de su cuenta de Twitter.

De esa manera y a  horas de su arribo a  Bolivia, el  actor estadounidense   expresó su emoción  por participar  en  los carnavales de Oruro y Santa Cruz.
    
En una entrevista con Página Siete, el ministro de Culturas, Marko Machicao, informó que el charquekán orureño y el sonso de yuca  cruceño serán dos de los platos típicos tradicionales de Bolivia  que el también director de cine probará durante su estadía en  el país.

La estrella de  Hollywood llegará  como  invitado    de la Cervecería Boliviana Nacional (CBN) y del Ministerio de Culturas para promocionar el Carnaval 2016, en el marco de la  campaña Carnaval boliviano: una experiencia que tienes que vivir, y como apoyo a la marca país Bolivia te espera.

Se tiene  previsto que Norton, nominado tres veces al premio Oscar, arribe hoy a La Paz para aclimatarse y realizar  un recorrido por algunos sitios  turísticos de la ciudad. Además, se informó que llegará  al país en compañía de dos amigos.

Machicao adelantó  que  la agenda del artista se iniciará  mañana con actos oficiales. "Tendrá una reunión privada con el presidente Evo Morales alrededor de las 17:00, para posteriormente participar de la ch’alla habitual el mismo día.  Al día siguiente se trasladará a Oruro.  Estimamos que alrededor de las 10:00 ya esté en el palco principal para apreciar nuestra Obra Maestra hasta alrededor de las 15:00 o 16:00”, dijo.

Luego, según Machicao, Norton se  trasladará a Santa Cruz y disfrutará del  corso que se realizará  en el Cambódromo.
Durante su entrevista con el presidente Evo Morales el actor recibirá varios obsequios,    dos de ellos serán  "muy característicos de los dos  carnavales en los que tendrá presencia”.

Como símbolo del Carnaval de Oruro, el  Gobierno entregará al actor  una máscara de Diablo, "porque refleja el poderío y la fuerza de la Obra Maestra y también la soberanía del patrimonio de la diablada”, dijo  Machicao. Mientras que  en representación del corso cruceño recibirá  una máscara chiquitana, que identifica a gran parte del pueblo de Santa Cruz.

De esa manera, Norton se convierte en la estrella que seguirá los pasos del británico Jude Law que el año pasado llegó al país y se quedó más de una semana.

Norton tiene casi 20 años de carrera y  estuvo en la mira de los Oscar tres veces, la última  en 2014 por Birdman. Entre los filmes más destacados que protagonizó están El dragón rojo (2002), El increíble Hulk (2008), El ilusionista (2006), El Gran Hotel Budapest (2014) y   El club de la pelea (1999).

 

Sobre la última encuesta de Página Siete

Si usted es de los que necesita estar bien informado, puede acceder a la encuesta electoral completa de Página Siete, suscribiéndose a la aplicación PaginaSietePro que puede descargar de App Store o Google Play

 


   

62
1

Comentarios