Murió Mery Rada, figura del teatro popular de Bolivia

La actriz paceña murió el pasado martes por la tarde, a los 81 años de edad. La artista tenía Alzheimer y varios problemas de salud.
jueves, 10 de marzo de 2016 · 00:00
Giannina Machicado  / La Paz

María Remedios Rada Bueno, mejor conocida por su nombre artístico, Mery Rada, falleció la tarde del pasado martes en el Hospital Obrero. La actriz, de 81 años, fue uno de los rostros conocidos del teatro popular boliviano al actuar en innumerables obras, varias de ellas junto a Raúl Salmón de la Barra.
 
La hija del no menos recordado Humberto Rada de la Peña y de Guillermina Bueno nació el 29 de marzo de 1934 en Guanay, provincia Larecaja de La Paz.
 
Hoy,  a las 10:30,  se realizará una misa de cuerpo presente en el Salón de Honor del Teatro Municipal, y a las 11:00  los familiares y amigos se dirigirán al entierro en el cementerio Jardín.
 
René Rada Bueno, hermano de la intérprete, informó que Mery tenía Alzheimer hace cuatro años y que a partir de eso su salud se deterioró poco a poco. Un daño en los riñones, un principio de diabetes y la avanzada edad fueron otros de los factores para su deceso. "No sufrió mucho, para mí que fue una muerte muy tranquila”, dijo. 
 
El fallecimiento se produjo a las 18:30 en ese centro de salud, donde estuvo internada desde el pasado jueves 3. Antes, Mery Rada vivía en una casa de reposo en Achumani.
 
"Era una dama siempre alegre, locuaz y dinámica”, aseguró  el dramaturgo Juan Barrera. Justamente con Lágrimas de Madre, escrita por el también actor, Mery Rada se despidió de las tablas en actuaciones entre los años 2003 y 2005.
 
Sobre su enfermedad, Barrera manifestó que con Agar Delós fueron a visitarla hace 15 días, pero ella ya no los reconocía. Mencionó que hace dos años salieron a pasear y a tomar un café.
 
Waldo Fernando Pinto Rada, uno de los hijos de la figura teatral, expresó que ya que el teatro significó una vida para su madre, se decidió realizar el velorio en el Teatro Municipal. "Estamos seguros de que este fue su deseo, el de seguir en el teatro hasta el final”. 
 
Además del teatro, Rada participó en varias películas, series y programas tanto en radio como en televisión. Fue por mucho tiempo parte de la Compañía Municipal de Comedias.

Sobre la última encuesta de Página Siete

Si usted es de los que necesita estar bien informado, puede acceder a la encuesta electoral completa de Página Siete, suscribiéndose a la aplicación PaginaSietePro que puede descargar de App Store o Google Play

 


   

61
1

Comentarios

Otras Noticias