Eligen a conductora de TV como consejera de Fundación del BCB

Dirige el programa Esta casa no es hotel, en ATB. Reemplaza a Orlando Pozo.
viernes, 18 de marzo de 2016 · 00:00
Anahí Cazas  / La Paz

La conductora del programa de televisión Esta casa no es hotel, Susana Bejarano, fue designada como nueva integrante del Consejo de Administración de la Fundación Cultural del Banco Central de Bolivia (FCBCB).   La noticia fue confirmada por el presidente del consejo, Homero Carvalho. 
 
"Sí, es cierto, Susana Bejarano fue elegida por el Banco Central de Bolivia en vez (del músico)  Orlando Pozo”, dijo ayer  Carvalho  después de la conferencia de prensa del lanzamiento de la novena versión de la Bienal Internacional de Arte SIART.
 
Carvalho explicó que   Susana Bejarano es   politóloga  y conductora del  programa  de televisión Esta casa no es hotel, emitido todos los domingos  por la red ATB. 
 
"En el currículo que he podido conocer de ella, es una joven politóloga que se  ha dedicado a la comunicación social y ha hecho algunas investigaciones.  También ha trabajado en el Ministerio  de Educación  y ahora sólo trabaja en este programa”, comentó.
 
Al ser consultado sobre cuáles fueron los principales aportes de Bejarano    en el ámbito cultural del país o qué experiencia tiene en esta área,  Carvalho respondió: "No  conozco,  la verdad.  Ella  es la nueva y ha participado en dos reuniones”. 
 
Luego, el presidente  de la FCBCB  explicó que  el   directorio de Banco Central de Bolivia decidió su ingreso al consejo. "No podemos inmiscuirnos (en esos temas) como Fundación. (Ellos) nos mandan una resolución”, explicó.     
Según Carvalho, con la designación de Bejarano ya se completa el número de consejeros de   la FCBCB. 
 
El Ministerio de Culturas y la presidencia del Banco Central de Bolivia son las instancias encargadas de elegir a los consejeros. Tres  personalidades son elegidas por la cartera de Estado y cuatro  miembros son  designados por el directorio del BCB. 
 
Bejarano comenzó sus funciones como consejera el pasado 8 de marzo. En la actualidad, los consejeros de la Fundación  Cultural del BCB son Cergio Prudencio, Ignacio Mendoza, Esteban Ticona,  Benedicto Wilcarani, Natalia Campero, Susana Bejarano y Homero Carvalho.
 


Sobre la última encuesta de Página Siete

Si usted es de los que necesita estar bien informado, puede acceder a la encuesta electoral completa de Página Siete, suscribiéndose a la aplicación PaginaSietePro que puede descargar de App Store o Google Play

 


   

65
52

Comentarios