Los Junaro regresan a La Paz con la magia de Savia Nueva

Los conciertos se realizarán hoy y mañana, en el Cine Teatro 16 de Julio. El show rinde un homenaje a los 40 años de trayectoria del grupo.
sábado, 19 de marzo de 2016 · 00:00
Anahí Cazas  / La Paz

"El retorno de Savia Nueva al escenario del Teatro 16 de Julio se debe  fundamentalmente al cumplimiento de un compromiso con  el público paceño”, aseguró César Junaro, quien forma parte del grupo desde la década de los 70. El músico recordó que en el concierto del año pasado rompieron taquilla y  muchas personas se quedaron con  las ganas de ingresar al concierto.
 
En octubre del año pasado, los hermanos César y Jaime Junaro regresan a La Paz para revivir la magia del reconocido grupo Savia Nueva.  El recital se realizó en el hotel  Real Plaza (exhotel Radisson).
 
César, sentado al lado de su hermano Jaime, explicó que para estas funciones eligieron el escenario del Cine Teatro 16 de Julio para  que ingresen más personas. "Queremos hacer una función popular justamente para todas aquellas personas que no pudieron acceder al concierto que realizamos  en el hotel Real Plaza porque su capacidad es muy limitada”, comentó.
 
La presentación, en la que también celebrarán los 40 años de trayectoria del grupo, se realizará hoy y mañana, a las 19:30, en el  Cine Teatro 16 de Julio.
 
Savia Nueva tiene sus raíces en el dúo de músicos Carlos López y Gerardo Arias. Luego, en 1975, se sumaron a este proyecto los hermanos Junaro. El grupo grabó discos como Deja la vida volar (1977), Paloma quiero contarte (1982), Canción por un continente (1985), entre otros.
 
Emocionado, César explicó que para el grupo es un verdadero  privilegio tocar otra vez en Bolivia. "El cariño que nos expresa el público es algo que nos impulsa mucho, sobre todo porque  comprobamos que  nuestras canciones  tienen ya larga data”, aseguró. Luego, con una sonrisa, añadió:  "Estamos rebasando las cuatro décadas de actividad artística. (La música de Savia Nueva)  ha traspasado todo este tiempo y   generaciones. Es muy satisfactorio para nosotros contar entre el público con niños que tienen entre 10 y 11 años. Ellos saben nuestras  canciones y  las conocen perfectamente”, explicó.

Según el hermano mayor de los Junaro, en sus conciertos  asisten papás acompañados de sus hijos. "Verlos cantar juntos es algo que nos impulsa mucho a seguir adelante y nos llena mucho el corazón”, comentó.
 
Su hermano Jaime  también aseguró sentirme emocionado por su retorno a La Paz.  El músico contó que presentarán un repertorio que muestra una nueva etapa del grupo Savia Nueva. "Hay un repertorio base y que progresivamente vamos a enriquecer    más.   Para esta ocasión hemos agregado unos cuantos temas nuevos del programa habitual que estamos presentando”, sostuvo.
 
Jaime destacó que el  repertorio incluye  una  "renovada orquestación y arreglos”. "Son producto del trabajo de César, que es también el director  de la banda. Hoy radica el enriquecimiento  de esta etapa porque realmente es nueva, tenemos una gran  orquesta a nuestras espaldas. La gente que venga al Teatro 16 de Julio saldrá muy contenta porque podrá escuchar  las canciones que ya conocen, pero con otro maquillaje. Saldrán con el corazón y el alma renovada”, comentó.   
  
El grupo que los Junaro eligieron para el concierto estará conformado por Verónica Guardia (corno francés), Roberto Morales (flautas y saxofones), Benjamín Chuquimia (batería), Freddy Candia (charango),  Andy Burnett (bajo eléctrico) y otros.
 
Sobre los  músicos
  • Antecedentes Savia Nueva tiene sus raíces en el dúo de músicos Carlos López y Gerardo Arias. Luego, en 1975, se sumaron a este proyecto los hermanos Junaro. El grupo grabó discos como Deja la vida volar (1977), Paloma quiero contarte (1982), Canción por un continente (1985), entre otros. 
  • Concierto Para los conciertos en el Cine Teatro 16 de Julio, las entradas tienen un precio de 100 bolivianos para  VIP y 80 para  General. 


Sobre la última encuesta de Página Siete

Si usted es de los que necesita estar bien informado, puede acceder a la encuesta electoral completa de Página Siete, suscribiéndose a la aplicación PaginaSietePro que puede descargar de App Store o Google Play

 


   

60
1

Comentarios