León Larregui, de Zoé, trae a La Paz su trabajo como solista

El vocalista de la banda mexicana regresa a Bolivia con la gira Voluma , título de su segundo disco en solitario. El álbum se lanzará el próximo 1 de abril.
sábado, 19 de marzo de 2016 · 00:00
Giannina Machicado  / La Paz 

El músico y cantante de la banda mexicana Zoé, León Larregui,  incluyó a Bolivia en su  tour  como solista llamado Voluma.  El artista  confirmó que llegará a La Paz en agosto. 
 
La gira, que se inicia el próximo mes, promociona el segundo disco en solitario del artista, álbum que saldrá a la luz el próximo 1 de abril. 
 
En la sede del Gobierno, el show se realizará el 11 de agosto en el Cine Teatro 16 de Julio, al que podrán acceder al rededor de 1.000 personas. 
 
El artista cuenta con  dos discos:  Solstis, editado en 2012, y Voluma, que da título a la gira, por lo que en el concierto interpretará ambas producciones en su integridad. El espectáculo durará dos horas.  
 
De acuerdo con Pablo Paredes, de Sala A1 Producciones, un total de 25 personas componen el staff de Larregui, entre ellos seis o siete músicos. 
 
El productor, que trajo a Bolivia a Zoé en dos ocasiones, informó que en las próximas semanas se darán a conocer los precios de las entradas en preventa. Se prevé que se habiliten tres sectores para el público. 
 
"Ya veníamos trabajando con Zoé y ahora vimos que León, como solista, pega muy bien”, aseguró Paredes. 
 
El productor comunicó que el artista "está súper emocionado porque  le gusta mucho la ciudad de La Paz. Le gusta venir aquí, ya cada vez que llega tiene un público que crece”. 
 
La productora  se interesó en traer al cantante "por la calidad que tiene a nivel solista. Nos parece muy importante su aporte y el trabajo que viene haciendo León. Su música es distinta, una propuesta diferente del rock latinoamericano”. 

León Rubén Larregui Marín es un cantante y compositor mexicano, conocido por ser el líder de la banda Zoé. 
 
"Voluma es un disco en  el que  hay canciones de amor y también canciones que tienen que ver con mi historia y todo el rollo de ser padre. O sea, no hay ninguna canción que hable específicamente de ‘ah, mi bebé y soy papá’, pero sí se puede escuchar en las letras las reflexiones de lo que está pasando con mi corazón. Es un disco que está abierto para la interpretación de quien lo escucha, un material muy personal, reflexivo y profundo”, dijo Larregui sobre el nuevo material discográfico, cuyo primer corte es la canción Locos.  
 
No es casualidad que el músico haya filmado tres de los videos de Zoé ni que el clip del reciente sencillo también haya estado a su cargo. "En mi primer disco hice todos los videos y con Zoé igual. Creo que lo más divertido para mí es ponerme retos con cosas que no he hecho antes y éste es uno de los videos más ambiciosos y con más retos que he hecho”, dijo. 
 
Es así que estos trabajos  han sido un ensayo de lo que espera sea una carrera fructífera en el cine, para lo cual Larregui se ha preparado desde hace un par de años.
 
El cine, afirma, será para él tan importante como su faceta de músico, carrera que no descuida y que este año, además de su disco solista, contempla el disco del 20 aniversario de Zoé.
 
"Empecé a hacer mis videos porque mi mirada siempre ha sido hacer un largometraje y todo esto que he hecho es un ensayo, son ejercicios cinematográficos y la oportunidad que yo mismo me he dado de probar para cuando llegue mi proyecto más ambicioso y grande”, aseguró. 

En la actualidad, el artista trabaja y dedica su tiempo libre a la elaboración  del guión de  lo que será su película.  
 
El disco de Larregui saldrá poco antes de empezar la gira que lo llevará a recorrer varias ciudades de México y Estados Unidos, y que se extenderá hasta septiembre. Las últimas fechas están reservadas para Colombia, Ecuador, Perú y Bolivia.  
 
Después de ello se iniciará la grabación del nuevo material de la banda mexicana.

Sobre la última encuesta de Página Siete

Si usted es de los que necesita estar bien informado, puede acceder a la encuesta electoral completa de Página Siete, suscribiéndose a la aplicación PaginaSietePro que puede descargar de App Store o Google Play

 


   

77
2

Comentarios

Otras Noticias