Convocan a fotografiar las especies en peligro

jueves, 24 de marzo de 2016 · 00:00
Página Siete  / La Paz 

La Fundación Viva convoca por sexto año consecutivo al Concurso Nacional de Fotografía de Especies Bolivianas en Peligro de Extinción, que se realizará en coordinación con el Ministerio de Medio Ambiente y Agua, y
Conservación Internacional Bolivia. 
 
Bajo el eslogan "No se puede amar lo que no se conoce”, el certamen  tiene el objetivo de crear conciencia ambiental en la población y difundir la existencia de estas especies endémicas.
 
El concurso consta de cinco categorías, que se dividen en fotografías de animales en peligro de extinción y un área natural.
 
Entre las especies que  pueden fotografiarse este año están el bufeo o delfín de río (Iniaboliviensis), que se repite año a año por ser la especie adoptada por la fundación desde 2008. 
 
El oso jucumari (Tremactos Omatus), el jaguar (Panthera Onca) y la peta de río (Podocnemis Unifilis)  son los otros animales incluidos en la lista.   
 
De igual manera, es posible participar mediante una fotografía del espacio natural "Los Grandes Lagos Tectónicos de Exaltación”, un área protegida del  departamento de Beni. 
 
Se informó que la recepción de fotografías será hasta el próximo  3 de agosto, y que el correo habilitado para ello es: fundacionviva@nuevatel.com.
 
Cinco fotografías ganadoras serán premiadas con  1.000 dólares y serán exhibidas en más de 10 millones de tarjetas prepago de Viva.

Sobre la última encuesta de Página Siete

Si usted es de los que necesita estar bien informado, puede acceder a la encuesta electoral completa de Página Siete, suscribiéndose a la aplicación PaginaSietePro que puede descargar de App Store o Google Play

 


   

60
1

Comentarios

Otras Noticias