La actividad inaugural se postergó para el 10 de abril

Primera Feria de las Culturas será dedicada al Día del Niño

Hasta el lunes 28, en la Casa de la Cultura, se recibirán las propuestas artísticas que formarán parte de la programación.
sábado, 26 de marzo de 2016 · 00:00
Giannina Machicado  / La Paz
El domingo 10 de abril comenzará una nueva versión de la Feria Dominical de las Culturas, cuya primera actividad del año estará dedicada al Día del Niño.
  La feria debía iniciarse el próximo domingo, pero se postergó una semana para una mayor coordinación, dado que actualmente la Secretaría Municipal de Culturas (SMC) recibe propuestas artísticas para ser parte de la programación anual, en los diferentes espacios con los que cuenta.
  El 10 de abril se tendrá una programación dedicada al Día del Niño, el 17 contará con un homenaje a la fundación de Tarija, y el 24 la feria ofrecerá un programa especial por el Día Internacional del Libro, que se celebra el 23 de abril en todo el mundo por coincidir con  la fecha del fallecimiento de Miguel de Cervantes y William Shakespeare.
En enero se lanzó una convocatoria pública dirigida a  los artistas y población en general, y desde entonces se  recibieron más de 300 propuestas concretas de músicos, artesanos, danzarines, actores, expositores y activadores de arte.
La actividad dominical se extenderá hasta  octubre y se prevé que mantenga los escenarios tradicionales para cada sector de la población paceña, pero además se renovará con otros espacios de acuerdo a  las consultas que se realizaron en esta etapa de receso.
 De acuerdo con el secretario municipal de Culturas, Andrés Zaratti, el propósito de la convocatoria es generar el diálogo entre artistas y ciudadanos, apoyar a los colectivos artísticos y evitar la jerarquización de escenarios. "Todos tendrán las mismas condiciones y oportunidades en materia logística, de capacidad de espectadores y de programación”, dijo.
"Este espacio cultural es de la gente y de los artistas, son ellos los que le dan vida a nuestros domingos en El Prado, es por eso que durante todos estos años hemos trabajado ya con una gran mayoría, pero sabemos que surgen nuevos talentos que merecen mostrarse, además que nuestra intención siempre fue la de democratizar la feria y que esté al alcance de todos”, agregó el titular de Culturas.
Según Juan Carlos Gutiérrez, encargado de programación de la feria, una gran parte de las postulaciones tienen que ver con la actividad musical, que incluye a grupos nuevos de jazz y rock. "Nuevos valores que quieren mostrarse en la feria”.
  Se informó que hasta el viernes de la próxima semana se definirá  un mapa de los escenarios con los que contará la feria.
Los interesados en enviar sus propuestas  deben hacerlo en la Casa de la Cultura Franz Tamayo, ubicada en la avenida Mariscal Santa Cruz, de  8:30 a 12:00 y de 14:30 a 18:00.

Sobre la última encuesta de Página Siete

Si usted es de los que necesita estar bien informado, puede acceder a la encuesta electoral completa de Página Siete, suscribiéndose a la aplicación PaginaSietePro que puede descargar de App Store o Google Play

 


   

60
1

Comentarios