Barón Rojo, “los reyes del metal”, retorna a Bolivia

El grupo, fundado hace más de 30 años, se presentará desde el 7 de abril en Santa Cruz, Cochabamba, La Paz y Potosí.
martes, 29 de marzo de 2016 · 00:00
Anahí Cazas  / La Paz

Conocidos como "los reyes del metal, la   banda española Barón Rojo retorna   en abril a Bolivia. El grupo, fundado hace más de 30 años,  se presentará en La Paz, Cochabamba, Potosí  y Santa Cruz, en el marco de su gira por Latinoamérica  2016.
 
La banda iniciará su tours por el país en   Santa Cruz, donde tocará  el próximo  7 de abril  en el Buffalo Park (Cuarto Anillo, al lado del Mall Ventura), informó   FMRock, la productora que organiza este  concierto en Bolivia. 
 
Al día siguiente, el grupo se presentará  en  el  Salón Heroínas (avenida Heroínas, 347). Luego, en La Paz,  Barón Rojo  tocará  el próximo 9 de abril en el salón Fantasio (avenida Camacho  esquina Colón). Después, el grupo se trasladará a Potosí, donde ofrecerá un show el  10 de abril en el Coliseo Universitario (avenida Serrado esquina Cívica).  

La agrupación tiene una trayectoria de 35 años y fue el primer grupo de rock en participar en festivales musicales de Europa. Es considerada la banda más emblemática del heavy-hard rock en español.
 
La banda, que llegó por primera vez al país en 2001, fue fundada en 1980 y está integrada por Gorka Alegre, Rafa Díaz y Carlos y Armando de Castro. "En el concierto el grupo hará un repaso de sus grandes éxitos y presentará su nuevo disco Tommy Barón”.
 
El grupo se presentó por última vez en Bolivia  en  noviembre de 2014,  en  el marco del  festival Metal All Stars, que se realizó en el Teatro al Aire Libre.
 
En 2012, la  revista Rolling Stone calificó a Barón Rojo en el puesto número 18 como  la  mejor banda del rock español.  Sus álbumes, Volumen Brutal y Metalmorfosis  fueron también  incluidos por  esta revista especializada en música  la lista de los 250 mejores  discos de todos los tiempos.

El grupo nace de la unión de cuatro músicos, dos hermanos, Armando y Carlos De Castro a las guitarras y voces, José Luis Campuzano, también conocido como Sherpa, al bajo y voz y Hermes Calabria a la batería.
 
Además, Carolina Cortés, pareja  de Sherpa,  ha intervenido  en la composición de muchos de los temas de Barón Rojo, se lee en el portal Andaluciainformacion.es.
 
En la actualidad, la banda  está compuesta por Carlos y Armando de Castro en  las guitarras y voces, Gorka Alegre en el  bajo, y Rafa Díaz en la batería.
 
Armando de Castro, uno de los fundadores, inició su carrera en grupos como Homicidio, Blue Bar   y  Asfalto, mientras que su hermano Carlos participó en Franklin y también en Blue Bar.
 
A mediados de la década de los años 70 y en unos viejos locales cercanos al aeropuerto de Barajas (Madrid), los hermanos De Castro se unieron al grupo llamado Kafrú junto con Juan Toro, Juan Márquez y Miguel Ángel Jiménez.
 
En el caso de La Paz, las entradas para el concierto se venden en  Burguer King (El Prado y Calacoto), Rockmania (Shopping V Centenario)  y Spazio (Plaza Abaroa y El Alto).  Los boletos cuestan  400 bolivianos para el sector Premium, 300 para Vip y  150 General.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

149
94

Comentarios

Otras Noticias