Organizan talleres sobre patrimonio inmaterial

martes, 29 de marzo de 2016 · 00:00
Página Siete  / La Paz
 
El Ministerio de Culturas y Turismo, con el apoyo de la Unesco  y el Centro Regional para la Salvaguardia del Patrimonio Cultural  Inmaterial de América Latina (Crespial), organiza dos talleres sobre cómo realizar el  registro de Patrimonio Cultural Inmaterial del mundo. Los cursos se  efectuarán esta semana en La Paz.
 
Los talleres abordarán la  Formulación de Medidas y Planes de Salvaguardia del Patrimonio Cultural Inmaterial. Los cursos se desarrollarán   del 30 de marzo al 1 de abril, en el Museo Nacional de Arqueología (Munarq). Según los organizadores,  las actividades tienen   el objetivo de una adecuada utilización de los conceptos básicos respecto a la salvaguardia del Patrimonio Cultural Inmaterial   y sus medidas establecidas en la convención Unesco 2003.
 
Lupita Meneses, jefe de la Unidad de Patrimonio Inmaterial de esta cartera de Estado, adelantó que  estos talleres estarán  destinados a los técnicos, gestores culturales y funcionarios de dependencias estatales (a nivel local, regional o nacional).
 
Los cursos, según Meneses, tendrán  una  duración de tres días y  estarán  divididos en dos partes: los conceptos básicos de la Salvaguardia del Patrimonio Cultural Inmaterial y el  Archivo Fotográfico. El taller será dictado por Silvia Martínez, antropóloga y directora ejecutiva del Crespial, y Gabriela Valenzuela, comunicadora y fotógrafa, especializada en gestión cultural.

Sobre la última encuesta de Página Siete

Si usted es de los que necesita estar bien informado, puede acceder a la encuesta electoral completa de Página Siete, suscribiéndose a la aplicación PaginaSietePro que puede descargar de App Store o Google Play

 


   

60
1

Comentarios