La artista boliviana participa en una muestra colectiva en España

Rosmery Mamani expone en Barcelona

viernes, 4 de marzo de 2016 · 00:00
Página Siete  / La Paz

Luego de su visita a Oviedo (España), la boliviana Rosmery Mamani lleva su obra a  otras ciudades de ese país.  La artista  participa en la  exposición colectiva  de pintura Los últimos colores, que se presenta en la galería Bulevard dels Antiquaris, en   Barcelona.
 
"Está noche (ayer) la inauguración de una  exposición colectiva en la que participo, a todos los que estén por Barcelona, pueden darse una vuelta”, escribió  Mamani en su cuenta de Facebook, quien en la actualidad se encuentra en Alemania.
 
La primera semana de febrero,  la joven artista fue una de las invitadas de honor en la inauguración de la tercera versión de la Bienal  Internacional de  Pintura al Pastel  de Oviedo. 
 
La ceremonia de apertura se realizó el 5 de febrero y participaron 96 pintores procedentes de 19 países, que presentan  160 cuadros.  Este año, el país invitado de honor  fue  China.
 
Mamani Ventura nació en 1985 en la provincia Omasuyos, en el departamento de La Paz. En 2002 empezó a trabajar como retratista y paisajista de forma empírica.
 
En 2005, Mamani  ingresó al taller de Artes Plásticas en la Escuela Municipal de las Artes en la ciudad de El Alto. Fue alumna del maestro Ricardo Pérez Alcalá. Obtuvo menciones en el Salón Municipal de Pintura Pedro Domingo Murillo en La Paz.
 
Durante su trayectoria  ha ganado varios premios. Uno de ellos ha sido el primer  premio en el II Concurso Virtual de Realismo de  España, en abril de 2013. El mismo año  participó en  la segunda Bienal Internacional de Pintura Pastel en Oviedo, España.

Sobre la última encuesta de Página Siete

Si usted es de los que necesita estar bien informado, puede acceder a la encuesta electoral completa de Página Siete, suscribiéndose a la aplicación PaginaSietePro que puede descargar de App Store o Google Play

 


   

61
1

Comentarios