Kiko llegará a La Paz y actuará el 24 en el Teatro al Aire Libre

El comediante mexicano de 72 años, y quien da vida a uno de los personajes de El Chavo del Ocho, traerá un show especial.
martes, 12 de abril de 2016 · 00:00
Anahí Cazas  / La Paz

El comediante mexicano Carlos Villagrán, más conocido como Kiko o Quico gracias a su papel en la serie El  Chavo del Ocho,   traerá su alegría y travesuras a La Paz. El actor, de 72 años,  se presentará el  domingo  24 de abril,  a las 15:00, en el Teatro al Aire Libre.
 
El anuncio fue realizado por G&G Producciones a través de las redes. Según  los afiches del show; el espectáculo formará parte de la gira de despedida del  comediante mexicano.  
 
Hace más de una semana, Villagrán ya visitó Bolivia y se presentó en Santa Cruz, junto al circo Abuhadba. En esa ocasión, el comediante declaró que  está feliz  por su regreso al país y comentó  que no guarda rencor por todos los líos que tuvo con Roberto Gómez Bolaños (Chespirito), según  el diario El Deber.
 
En el espectáculo  para La Paz, bautizado como El show de Kiko, participarán también  el Mago  Byron. Además, habrá  presentaciones de baile y juegos.   
 
Villagrán nació  el 12 de enero de 1944 en la Colonia Nativitas del Distrito Federal (México) y fue el segundo de cuatro hermanos. Su padre trabajó como fotógrafo y Carlos (hijo) lo acompañaba, combinando sus estudios con el trabajo para ayudar a su  familia. Debido a esto, el actor  cursó hasta segundo grado de secundaria, se lee en el portal www.chavodel8.com
 
Luego, en  1967, el comediante obtuvo su primer trabajo como reportero gráfico del periódico El Heraldo de México. Después,  descubrió su pasión por la actuación y pidió trabajo a productores y cómicos de la época, como Capulina o Los Polivoces. Con ellos, Villagrán   trabaja como extra en sus programas.
 
Más tarde, el actor participó en los programas de televisión El Club de los Millonarios y  El Club de Shory, entre otros.
 
A inicios de los años 70, Roberto Gómez Bolaños  organizó  una fiesta en su casa e invitó a todos los que trabajaban con él en ese momento, entre ellos Rubén Aguirre, quien   llevó a Villagrán.  Entonces, conoció a Chespirito  y fue invitado para formar parte  del elenco de su programa Sábados   de la Fortuna; fue en ese momento cuando nació El Chavo del Ocho.
 
Luego, en 1978, el actor dejó  El Chavo del Ocho y se dedicó   a realizar algunos otros programas de televisión en otros países. Por problemas legales, Villagrán  cambió el nombre del personaje de Quico a Kiko.  
 
Sin embargo, el comediante  no tuvo tanto éxito como se esperaba. Más tarde, volvió a México en donde  realizó la  serie ¡Ah, qué Kiko!, pero duró poco tiempo debido en gran parte a la inesperada muerte de su compañero de trabajo,  Ramón Valdés.
 
En el caso de las entradas, Kenny Quintanilla, de la empresa SuperTicket, informó que los precios de los boletos estarán disponibles entre el jueves y el domingo porque en la actualidad ya se realizan los trámites en Impuestos.
 
"El fin de semana ya estará toda la información en nuestra página web”, sostuvo. 

Valorar noticia

Comentarios