Culturas pidió a la FCBCB un informe sobre la imprenta

Ministro dijo que se investigará el caso para determinar si hubo o no daños.
miércoles, 13 de abril de 2016 · 00:00
Anahí Cazas  / La Paz

El ministro de Culturas, Marko Machicao, dijo ayer que solicitó  información a la Fundación Cultural del Banco Central de Bolivia (FCBCB) sobre la  compra  de una  imprenta digital que no funciona. Además, aseguró que se investigará si hubo o no daño económico por los alquileres  de la casa   donde debían funcionar los equipos.   
 
"Hay una presunción de daño económico y se va investigar. Y en función de eso se tomarán  las decisiones. Por ejemplo, cuando vimos el tema del Museo Nacional de Arte cuando se vieron las irregularidades en los trabajos realizados. Se solicitó inmediatamente la destitución y se logró  avanzar un proceso sumario que se sigue al exdirector”, dijo.
 
El 2 de abril pasado, Página Siete informó que la  FCBCB compró una imprenta en 2014 que  todavía no funciona”.
 
El miércoles pasado, este medio  publicó   otra nota en la que detalla que desde el 7 de julio de 2015, la FCBCB paga un alquiler mensual de 10.780 bolivianos por los ambientes de la casa donde se encuentran dichos equipos.  
 
"A partir de ello, el Ministerio de Culturas solicitó la información respectiva para verificar si hubo o no algún daño, y se va tomar la acción que corresponda”, dijo Machicao.
 
El Ministro de Culturas recalcó que "fueron muy críticos y responsables con la Fundación”. "Se hará un estudio pormenorizado de esto. Vamos a revisar y dar (nuestra percepción  sobre el tema)”,  explicó la autoridad.
 
Sobre la elección del nuevo presidente del consejo de administración de la FCBCB, Machicao sostuvo  se trabajará con los consejeros actuales para ver quién asumirá el cargo. "La renuncia ha sido  aceptada, pero (entrará en vigencia) el 1 de mayo para recibir el informe final del presidente. El 2 de mayo se definirá con los consejeros quién asumirá este rol”, dijo.
 
Según Machicao,  no se ha hablado sobre el tema con los otros consejeros.  "Esperamos un poco la decisión de cada uno de ellos, que sea la postulación de cada uno  y del que quisiera asumir el rol  y el cargo que representa una responsabilidad mayor  y que significa aclarar esas cosas observadas en el pasado, y dar una gestión óptima”, sostuvo.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

60
1

Comentarios

Otras Noticias