Estrenan la película brasileña La historia de la eternidad

La película, dirigida por Camilo Cavalcante, se proyectará en las salas de la Cinemateca Boliviana y del Multicine de La Paz y Santa Cruz.
miércoles, 13 de abril de 2016 · 00:00
Página Siete / La Paz

En un pueblo pequeño del Sertão, tres historias de amor y deseo cambian la vida de sus moradores. Personajes de un mundo romántico, donde las concepciones de vida están limitadas por los instintos humanos y por el destino ciego y fatalista. Así comienza la descripción de la película brasileña La historia de la eternidad (A História da Eternidade), que se estrenará mañana en Bolivia.  

La película, dirigida por Camilo Cavalcante,  se proyectará en las salas de la  Cinemateca Boliviana y del Multicine de La Paz y Santa Cruz. "El filme es uno de los más importantes estrenos del primer  semestre del año”, destacó Marcelo Cordero,   cineasta y gestor de la proyección del filme en Bolivia.
 
"Es un ensayo sinestésico sobre el amor, deseo y la esperanza. Toda la narrativa ocurre en un pueblo  de paisaje desértico con aproximadamente 40 habitantes, un punto geográfico del noreste brasileño con referencias particulares en relación al tiempo y el espacio. Un lugar solitario donde puede suceder, inspirando momentos intensos dentro del ciclo que se repite en el escenario de la tragedia humana”, según las notas  personales del director. 
 
Cavalcante trabaja como productor, guionista y director de cine desde 1995. Ha realizado 14 cortometrajes en diferentes formatos de video y cine. Por estos trabajos ha  recibido más de 120 premios.  Ha dirigido junto a Cláudio Assis el documental Eu Vou de Volta. 
 
En  el teatro, el cineasta   dirigió el monólogo O Cão Sem  Plumas, adaptación del poema de João Cabral de Melo Neto. Fue productor y director la serie Tv Olhar,  que fue exhibida por Canal Brasil. Es el creador Cinema Volante Luar do Sertão, que exhibe cortometrajes gratuitamente en ciudades de clima desértico.
 
En la actualidad, Cavalcante está  finalizando el documental Beco  y la preproducción de King Kong en  Asunción, su segundo largometraje de ficción y que incluye al territorio de Bolivia.
 
La banda sonora  de la cinta  fue creada por Zbgniew Preisner (autor de las composiciones musicales en los filmes del cineasta polaco Krzysztof Kieslowski) y  por Dominguinhos (el último trabajo de una leyenda de la música brasileña  que murió en 2013).

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete. 

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día. 

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

Comentarios

Otras Noticias