Premian al escritor Mario Vargas Llosa en EEUU

miércoles, 13 de abril de 2016 · 00:00
AFP  / Washington

La Biblioteca del Congreso de Estados Unidos concedió el lunes al Nobel de Literatura Mario Vargas Llosa el máximo galardón de la institución por  sus  aportes a ese país. Además, la institución elogió el trabajo del  escritor peruano y lo definió como  "portavoz extraordinario de las Américas”. 
 
Vargas Llosa es "un brillante defensor de la experiencia latinoamericana” que revela en su ficción "un profundo entendimiento del espíritu y el corazón humano”, dijo del novelista y ensayista el director de la biblioteca, David Mao, citando a su antecesor James Billington. "Es un portavoz extraordinario de las Américas, una fuerza literaria (...) cuyo legado está destinado a durar por muchas generaciones”, añadió Mao en el acto.  
 
Vargas Llosa recibió el premio Living Legend (Leyenda Viviente), que la Biblioteca del Congreso entrega a personalidades de las artes, la industria y la política estadounidense, pero también a extranjeros como el antropólogo mexicano Miguel León Portillas.
 
El autor de La Fiesta del Chivo y Conversación en la Catedral dijo sentirse agradecido por el reconocimiento de la institución con sede en Washington, pero dijo no merecerlo. "Realmente no creo que pueda convertirme en una leyenda viviente; viviente sí, creo que lo estoy, pero no leyenda”, bromeó Vargas Llosa. "Haré lo mejor para no decepcionarlos”, dijo.
 
La ceremonia sirvió como una continuación de la celebración hace dos semanas de los 80 años del escritor peruano.

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete. 

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día. 

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

Comentarios

Otras Noticias