La fiesta del teatro llegará a los barrios y a nuevos espacios

jueves, 14 de abril de 2016 · 00:00
Página Siete  / La Paz

Este 2016, el Festival Internacional de Teatro de La Paz (FITAZ) extenderá su programación a más espacios alternativos y al aire libre. Por esa razón, los elencos  se presentarán en  las casas culturales de los macrodistritos, los Barrios de Verdad, la Feria Dominical de las Culturas de El Prado, los museos Nacional de Arte (MNA), y de
Etnografía y Folklore (MUSEF).
 
La gran fiesta de las artes escénicas también llegará con actividades, en su mayoría, de carácter gratuito, al Círculo de la Unión, la Cinemateca Boliviana, el Desnivel, el Hotel Los Delfines y el Espacio Simón I. Patiño. 
El FITAZ también llegará con una programación especial  a la Feria Dominical de las Culturas, que comenzó el pasado domingo. 
 
Los homenajes
 
La directora del FITAZ, Maritza Wilde, resaltó las presentaciones en homenaje a los 400 años de la muerte de Miguel de Cervantes y William Shakespeare. Una de ellas será la obra Perra Vida, que se basa en contextos de Cervantes, a cargo de un elenco español que hará una gira mundial. También habrá dos charlas, un entremés cervantino y una conferencia sobre ambos dramaturgos; además de la proyección de la película Hamlet.
 
"Creemos hoy más que nunca que el teatro que es absolutamente necesario, porque es reflexión y testimonio de su tiempo, además de entretenimiento”, dijo Wilde respecto a la divisa que el festival tiene desde el  2000, que es "FITAZ, teatro por la paz en el mundo”.
 
El responsable del museo Pipiripi, Sergio Ríos, resaltó la propuesta para niños en ese espacio. Se trata de ocho obras infantiles que podrán ser accesibles para niños con capacidades especiales. "Si tenemos el guión será más fácil hacer la traducción al lenguaje de señas. Estamos desarrollando la habilidad para hacerlo”, dijo. 
 
Las obras serán traducidas, de acuerdo con la asistencia de niños que lo necesiten. La adaptación se realizará de forma paralela a la puesta en escena ya programada de la obra. Se hará "sin distraer la presentación. Hay dos personas que se colocan con un grupo que necesite la asistencia. Es para acompañar cuando tenemos personas con este tipo de capacidad”, informó.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

60
1

Comentarios