Una obra homenaje a Domenico Modugno abre el telón del FITAZ

Se trata de una pieza que contará con la interpretación del actor italiano Gianfranco Berardi, quien escribió el libreto de la obra.
jueves, 14 de abril de 2016 · 00:00
Anahí Cazas  / La Paz

De rato en rato, el actor italiano Gianfranco Berardi da un suspiro y sonríe. "Es complicado adaptarse a la altura de La Paz. Muchos amigos ya me comentaron que será un reto llevar la obra en escena porque me exige mucho trabajo”, asegura.
 
Y es que Berardi llegó a Bolivia para presentar   Io Provo a Volare (Yo trato de volar) en la primera noche del X
Festival Internacional de Teatro de La Paz (FITAZ), que será hoy, a las 19:30, en el Teatro Municipal Alberto Saavedra Pérez. 
 
La obra está  inspirada  en     la vida del  famoso italiano músico Domenico Modugno. "Es un homenaje dedicado a este músico porque él es de Puglia, Italia. Además, él era una de las figuras más destacadas de Italia. Entonces, leyendo su historia  nos dimos cuenta que él ha hecho el mismo trabajo que nosotros para cumplir su sueño de ser artista”, cuenta Berardi.
 
El elenco ha llegado gracias al municipio de Puglia que ha gestionado el dinero de sus pasajes. La obra es dirigida por  Gabriella Casolari, se ambienta en un teatro, donde un joven que sueña con ser una estrella del cine y  cantante trabaja   en la limpieza.  "El dueño del lugar le dice que es la única oportunidad para que pueda ser artista”, dice. "Él está  dispuesto a realizar todo para cumplir su sueño”, añade.    
 
Según  el actor, en     la obra comparten  las expectativas de las decepciones, de los esfuerzos y de los engaños sufridos  de un joven que desea superarse y ser un artista.
 
La historia es acompañada con una selección de las mejores  composiciones de Modugno. Los temas son interpretados por los músicos Davide Berardi y Bruno Galeone.
 
El actor italiano contó que en su país admiran el trabajo de la compañía Teatro de Los Andes.

Valorar noticia

Comentarios