Perra Gráfica edita los libros de tres escritores cruceños

Se trata de los poemas de Emma Villazón, un libro de cuentos de Saúl Montaño y una novela de Adhemar Manjón.
jueves, 14 de abril de 2016 · 00:00
María José Ferrel  / La Paz

Desvelo, cuentos de Saúl Montaño, Génesis 4:12, novela de Adhemar Manjón junto a Temporarias y otros poemas, de Emma Villazón, son los libros que prepara la editorial Perra Gráfica para  publicarlos  en la Feria Internacional del
Libro de Santa Cruz. El encuentro  se realizará desde el 25 de mayo al 5 de junio, en la capital oriental.
 
Las portadas de los tres libros serán ilustrados por reconocidos profesionales peruanos en el área. Entre ellos están Rodrigo La Hoz que ilustra Génesis 4:12, Eduardo Yaguas  que trabaja con Temporarias y otros poemas y Jugo Gástrico (Rocío Urtecho) que está a cargo de los dibujos de Desvelo.
 
Las tapas serán  impresas en serigrafía con ediciones limitadas y ejemplares numerados.  Por esta razón,  la editorial realiza la preventa de los ejemplares.
 
Cada título se vende por separado a  80 bolivianos en preventa, los tres juntos se pueden conseguir por  200 bolivianos contactándose mediante mensajes en la página de Facebook  de Perra Gráfica Taller, al correo electrónico peces.verdes@gmail.com o a los celulares 795 34134 y  21226028.
 
Estas ediciones especiales de Perra Gráfica son gestionadas por un grupo en el que participan Antonio Vera, Fabiola Varnoux, Pamela Mercado, Marco Tóxico y Daniela Rico. Los responsables  explicaron que los libros llegaron a su editorial de distintas formas.
 
"Conversamos con Emma de la posibilidad de publicar en la feria del libro del año pasado, cuya poesía nos gusta muchísimo por su novedad y enigma. La lectura de un libro de Saúl editado hace años y el encuentro con la obra de Adhemar que leímos de un tirón sintiendo total empatía con su texto”, explicó Rico.
 
Con estas tres nuevas publicaciones la colección de libros de literatura y gráfica de la editorial alcanza a los siete números, además de libros para niños, fanzines y trabajos de ilustración, siendo Tampoco es Sudoku, de Antonio Vera, el que inauguró la editorial el pasado 2014.
 
"Somos artistas gráficos y no hay trabajo para nosotros”, dijo Rico y apuntó  que la idea del proyecto es generar su propio material.  "Gestionarlo nosotros mismos, hacerlo cada vez más lindo y de mejor calidad, fomentar el arte local  y moverlo de manera independiente requiere mucho trabajo, pero es lo que nos gusta hacer”,  explicó.
 
Los tres nóveles escritores cruceños han destacado el último año en sus diferentes áreas. Aunque Emma Villazón falleció el pasado 2015, su obra poética perdura en la memoria del mundo de la literatura nacional y latinoamericana.
 
En el caso de  Saúl Montaño,  el escritor   recibió muy buenas críticas por su primer libro de cuentos Una bandada de pollos en el firmamento (2012), además de haber escrito diferentes notas en revistas literarias de la región. Por último, Adhemar Manjón se ha destacado por su trabajo como periodistas cultural, centrándose en la literatura con geniales entrevistas que han pasado las fronteras nacionales. ANF

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete. 

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día. 

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

Comentarios