Otero Moreno Teatro trae Nueve y treinta de la noche

viernes, 15 de abril de 2016 · 00:00
Página Siete  / La Paz

Dos muertes suceden en un mismo día, la primera es la de un desconocido que presagia el deceso de uno de los personajes de la obra, precisamente a las nueve y treinta de esa noche. Así comienza  la sinopsis de la obra que trae el elenco  cruceño Otero Moreno Teatro.
 
La pieza, bautizada como  Nueve y treinta de la noche,  es una de las novedades de la programación de la décima versión del Festival Internacional de Teatro de La Paz (FITAZ), que comenzó ayer. La obra, que dura 55 minutos,  se presentará hoy y mañana, en el Teatro Nuna (Calle 21 de Calacoto, 8509, cerca a la parada del PumaKatari)
 La obra, dirigida por Ubaldo Nallar,  se articula sobre las cinco visiones de la misma historia, contadas por sus protagonistas que reflexionan sobre las decisiones que tomamos a lo largo de nuestras vidas, el amor, la vida y la muerte. Con un lenguaje estético de teatro contemporáneo, la puesta se sirve del uso del video y los actores trabajan sobre una superficie de agua, según la presentación.
 
En la propuesta actúan  Fernando Arze, Gisely Ayub, Alejandro Amores, Andrea Scotta y María Inés Ibañez.
 
Otero Moreno Teatro nació con la puesta en escena de la obra  Las Tremendas aventuras de la capitana Gazpacho de Gerardo Mancebo Del Castillo. La pieza fue estrenada en 2013 en la ciudad de Santa Cruz. Además, el  elenco estrenó esa pieza en el FITAZ 2014.
 
En el 2015, el grupo teatral llevó a escena  El Bello indiferente de Jean Cocteau, obra que cosechó éxitos en su primera temporada y que fue seleccionada para ser parte del Festival Internacional de Teatro de Santa Cruz en ese mismo año.
 
El nombre de la agrupación, Otero Moreno Teatro, rinde homenaje a tres grandes figuras de la cultura boliviana, el escritor Gabriel René Moreno, el poeta y dramaturgo Raúl Otero Reiche y la cantante Gladys Moreno.

Valorar noticia

Comentarios

Otras Noticias