Las Flaviadas inician agenda de festejos por sus 100 años

sábado, 16 de abril de 2016 · 00:00
Página Siete  / La Paz

Este año, las sesiones musicales conocidas como Las Flaviadas cumplen 100 años de vida  y abren hoy  su programa de festejos por su aniversario. La primera actividad se realizará en  su  tradicional salón,  donde  habrá un interesante repertorio de discos de 78RPM.
 
Además, en el mismo espacio, se efectuará  la proyección de un pequeño documental sobre la vida de Flavio.  Todo esto se iniciara,  a las 18:30, en la avenida Ecuador, 2448,  en Sopocachi. El ingreso es gratuito. 

"El festejo de los 100 años de Las Flaviadas está pensado para todo el año”, comenta Cristina Machicado Murillo, nieta de Flavio. "Entre nuestros diferentes proyectos se buscan llevar algunas sesiones de Las Flaviadas a diferentes barrios, un festejo en el Montículo en el mes de agosto y la presentación de un libro junto a un concierto en el mes de noviembre”, según la nota.
Desde la muerte de Flavio, familia y amigos  cercanos a   las sesiones decidieron continuar con el ritual sabatino que se inicia a las 18:30 y termina a las 20:30. 
 
Para Flavio, Las Flaviadas fueron una búsqueda para ampliar el horizonte cultural de La Paz, mediante la difusión de lo que él consideró los verdaderos valores de la música. "No hay en ellas ningún afán de disertaciones eruditas, sobre temas de estética o de historia musical profunda, sino exposiciones muy sencillas en lenguaje llano e ilustrados con ejemplos musicales de la más alta calidad”, dice.
 
Los festejos continuarán mañana en la Feria Dominical del Prado desde las 10:00 gracias a las gestiones de Elías Blanco y el Museo del Aparapita, que promueven  una feria de libros y autores denominada la "zona Franca de Libros”: la música festeja con la lectura y se encuentra en un espacio abierto.

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindibles para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Preguntas Frecuentes


   

60
1

Comentarios

Otras Noticias