Tukuta Gordillo tocará con la UMSA

martes, 19 de abril de 2016 · 00:00
Página Siete  / La Paz

El músico argentino Tukuta Gordillo  compartirá el escenario con los  elencos de música y danza de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA). El  espectáculo  se realizará hoy, a las 19:30, en el Paraninfo Universitario. El ingreso
es gratuito.
 
El espectáculo estará divido en dos partes. La primera  estará dedicada al  repertorio del músico argentino y la segunda será la presentación  compartida de la obra Misa Criolla.
 
"La presencia de Tukuta Gordillo sin duda será de gran importancia para entender este proceso integrador a través de la cultura; éste es uno de los primeros proyectos que se pretende trabajar conjuntamente con la Embajada de Argentina”,  dijo Melo  Herrera,  jefa de la División de Cultura y Artes de la UMSA.
 
Según los organizadores, la Misa Criolla es una obra musical que requiere  solistas,  un coro y una orquesta. Se caracteriza por ser una mezcla  religiosa y folklórica.
 
El concierto  y la llegada de Gordillo  forman parte de la agenda  de actividades culturales de este año por parte de la Embajada de Argentina en Bolivia.
 
De la UMSA, para el montaje del espectáculo, participarán los estudiantes  que forman del  Coro,  el Ballet Clásico y la Orquesta de Instrumentos Nativos. 
 
La pieza  fue creada por el reconocido  músico argentino Ariel Ramírez. En la elaboración de la obra participó Gordillo, quien  interpretó  los  sikus. "Fue parte de la grabación de esta obra cumbre de la música popular Argentina con la voz solista del tenor español José Carreras  en La Misión Dolores de San Francisco California, USA. También fue presentada esta magnífica creación en la Sala Nervi del Vaticano”, se lee en la nota de prensa.

Valorar noticia

Comentarios