Festival de Cine Radical tendrá más de 50 filmes

miércoles, 20 de abril de 2016 · 00:00
ANF  / La Paz

El Festival de Cine Radical en su versión 2016 sigue creciendo, esta vez toma las calles de La Paz y alista una gira nacional con la exhibición de más de 50 películas, la presencia de realizadores internacionales, diferentes focos, charlas magistrales y hasta un concurso de trailers. La cita será del 14 al 24 de septiembre.
 
La apertura de convocatoria se realizará hoy,  a las 19:30, en el atrio de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA), donde se proyectarán los cortos bolivianos radicales. Se exhibirán  Martes de Ch’alla, de Carlos Piñeiro; Volivia, de Sergio Pinedo; Primavera, de Joaquín Tapia; Boliwood, de Sergio Bastani; Aquiles Castro, de Luz Esperanza Flores; y  Enterprisse, de Kiro Russo. 
 
"Para el festival contaremos con la presencia de cineastas internacionales que presentarán su obra no estrenada comercialmente en Bolivia, además de impartir charlas magistrales, seminarios sobre la imagen, cine
contemporáneo y pedagogía... por otro lado también tendremos seminarios y presentación de libros”, dijo  Sergio
Zapata, que junto a Mauricio Ovando y Miguel Hilaria son los gestores del emprendimiento. 
 
"A la organización se suman de manera activa los chicos de la Escuela Popular de Cine Libre y amigos periodistas, cineastas y críticos. Este año por primera vez convocaremos a voluntarios y cobertura colaborativa”,  apuntó Zapata. 
 
En su versión 2016, "el Radical” tomará las calles con exhibiciones en diferentes puntos de la ciudad, además de las cuatro salas donde se proyectarán aproximadamente 50 películas. El Alto también será parte de la fiesta cinematográfica con dos espacios.

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete. 

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día. 

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

Valorar noticia

Comentarios

Otras Noticias