Crean Comité para postular el Gran Poder ante la Unesco

jueves, 21 de abril de 2016 · 00:00
Página Siete  / La Paz

El ministro de Culturas, Marko Machicao, posesionó  ayer  al Comité Impulsor de la postulación del Gran Poder ante la Unesco como Patrimonio Cultural.  Este equipo, según  la autoridad, será el encargado de proyectar, ejecutar y consolidar el expediente  que se enviará a  París, sede de la institución internacional.   
 
Este  equipo estará  conformado por  el Ministerio de Culturas, la Gobernación y Alcaldía de La Paz, el Santuario del Señor del Gran Poder, la Asociación de Conjuntos Folklóricos, Federación de Bandas de La Paz, Asociación Mixta de Artistas Bordadores Autodidactas, la Universidad Mayor de San Andrés, el Museo Nacional de Etnografía y Folklore y el Consejo Departamental de Cultura de La Paz. 
 
La autoridad  aseguró  además  que el trabajo que debe realizar el comité será complejo y arduo, para que coadyuve a tener elementos que permitan garantizar a través de la historia que la fiesta del Gran Poder sea patrimonio de la humanidad, según la agencia ABI.  
 
El Ministro de Culturas  comprometió ayer la ayuda de  la cartera de  Estado que dirige  para tener el expediente listo hasta enero próximo y remitirlo en los idiomas inglés y francés a la Unesco, para su análisis y posterior nominación. 
 
El presidente de la Asociación de Conjuntos Folklóricos del Gran Poder, Justo Soria, sostuvo por su parte  que con la formación del comité el sector folklórico de La Paz "alcanza un anhelado deseo”, que es encaminar los trámites para inscribir en la lista representativa de la Unesco a la fiesta del Gran Poder”.

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete. 

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día. 

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

Comentarios

Otras Noticias